Guerra abieta entre el Gobierno italiano y el español por las medidas contra el aborto
Giorgia Melonia ha respondido a las críticas de la ministra de Igualdad aseverando que "cuando uno es ignorante no debe dar lecciones"
La primera ministra italiana,Giorgia Meloni, ha pedido a la ministra de Igualdad española, Ana Redondo, que no dé "lecciones" a Italia sobre sus medidas contra el aborto.
"España no debe dar lecciones a Italia", ha señalado este miércoles Meloni en declaraciones a los medios en Bruselas, tras las críticas de Redondo sobre la presencia de miembros provida en las clínicas italianas donde se practican abortos, una medida que la responsable de Igualdad española considera "una estrategia de la extrema derecha" para "revertir derechos".
La respuesta de Meloni
La primera ministra italiana ha asegurado haber escuchado "varias veces" a ministros de Exteriores de otros países hablar de cuestiones internas italianas "sin conocer los hechos". "Normalmente, cuando uno es ignorante sobre un tema debería tener al menos el sentido común de no ir dando lecciones", ha sentenciado.
Por su parte, Redondo cargó contra Meloni por "permitir el acoso organizado contra las mujeres que quieren interrumpir su embarazo", algo que, a su juicio, "es socavar un derecho reconocido por ley".
"Es la estrategia de la ultraderecha: amedrentar para revertir derechos, para frenar la igualdad entre mujeres y hombres", puntualizó la ministra en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press.
El Gobierno de Meloni aprueba que las asociaciones 'antiaborto' puedan entrar en clínicas donde se interrumpen embarazos
El Parlamento italiano aprobó el martes una medida del Gobierno de Giorgia Meloni que permite a los activistas de los movimientos provida, en contra del aborto, entrar en las clínicas donde se practican interrupciones del embarazo.
La medida forma parte de un paquete de iniciativas aprobadas por el gabinete de Meloni que se financiarán con los fondos de recuperación de la UE, de los que Italia es el mayor beneficiario. Tras su aprobación en la Cámara Baja, está prevista que también pase con holgura en el Senado.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes