EN IMÁGENES
Álava elige sus mejores pintxos de 2026
Confirman la condena a Nicolas Sarkozy por la financiación ilegal de su campaña de 2012
Se trata de una pena algo inferior a la impuesta en primera instancia en septiembre de 2021, que fue de un año de cárcel firme, y algo superior a lo que había solicitado la Fiscalía, que era de un año exento de cumplimiento
El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este miércoles a seis meses de prisión firme y a otros tantos exentos de cumplimiento en el juicio en apelación por la financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012.
Se trata de una pena algo inferior a la impuesta en primera instancia en septiembre de 2021, que fue de un año de cárcel firme, y algo superior a lo que había solicitado la Fiscalía, que era de un año exento de cumplimiento.
El inquilino del Elíseo entre 2007 y 2012, de 69 años, tiene la posibilidad de recurrir la pena ante el Tribunal Supremo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Muere una niña de 20 meses en un coche tras ser olvidada por su madre en Alemania
-
Sánchez pedirá a la UE más ambición presupuestaria y evitar una guerra comercial con China
-
La Eurocámara aprueba la reforma que endurecerá la política migratoria y permitirá centros de deportación externos
-
La UE pacta simplificar las normas sobre productos químicos, cosméticos y fertilizantes