Las autoridades griegas han detenido a un turista por robar dos fragmentos de mármol que estaban en el suelo en la Acrópolis de Atenas, explicó este jueves a EFE una portavoz de la Policía.

El turista, de 36 años, recogió este martes dos fragmentos de mármol que se encontraban en el suelo, en el recinto de los Propileos, situado en la cima de la Acrópolis.

Un guardia del sitio arqueológico se percató de que tenía en sus manos los dos fragmentos y llamó a agentes de la Policía, que detuvieron al visitante bajo la sospecha de querer llevarse los dos fragmentos.

Según la prensa local, el arrestado señaló en su defensa que no sabía que recoger restos de mármol fuera un delito, y que no había causado daños en el monumento porque los fragmentos estaban sueltos.

El detenido ha sido imputado por robo y por un delito contra el patrimonio, que puede conllevar una pena de dos años de prisión y una cuantiosa multa económica, si es encontrado culpable, según la portavoz.

LÍMITE TURÍSTICO EN ATENAS

El Gobierno griego impuso a principios de este mes un límite de 20.000 visitas diarias a la Acrópolis de Atenas, uno de los monumentos más visitados en Europa, para evitar el hacinamiento y que el turismo excesivo dañe el conjunto arqueológico.