Bruselas abre una consulta pública sobre las entidades que facilitan la evasión fiscal
El objetivo de la Comisión Europea es estudiar nuevas medidas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal
La Comisión Europea ha abierto este viernes una consulta pública sobre el papel de las entidades que facilitan la evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva, como parte del análisis en marcha para estudiar nuevas medidas que permitan reforzar la lucha contra el fraude fiscal.
La consulta pública abierta a las partes interesadas hasta el próximo 12 de octubre tiene por objetivo intensificar la lucha contra la evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva y abordar el papel de aquellos que crean estructuras complejas y poco transparentes para tales fines.
Algunas de estas entidades diseñan, comercializan o ayudan a establecer estructuras en países no pertenecientes a la UE que merman la base imponible de los Estados miembro a través de la evasión fiscal o la planificación fiscal agresiva.
Tales estructuras pueden recurrir a entidades que aprovechan las diferencias entre los sistemas fiscales nacionales o los tratados fiscales.
Temas
Más en Unión Europea
-
Von der Leyen anuncia que la Comisión Europea trabaja en un plan de acceso a fuentes alternativas de materias primas críticas
-
Bruselas abre la puerta a multar a TikTok por falta de transparencia sobre sus algoritmos
-
Los líderes de la UE piden un plan "ambicioso y completo" para promover la vivienda asequible
-
Los investigadores analizan más de 150 pruebas que dejaron los ladrones del Louvre