- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, instó ayer al primer ministro esloveno, Janez Jansa, a que “cese las provocaciones” contra varios eurodiputados, después de que les acusara en redes sociales a varios miembros de la Eurocámara de ser “marionetas del filántropo e inversor George Soros”. Jansa, cuyo país ostenta este semestre la presidencia semestral del Consejo, había compartido en redes sociales una imagen en la que identificaba a varios eurodiputados como “13 de las 226 marionetas” del millonario norteamericano en la Eurocámara. “Pedimos urgentemente a Janez Jansa que cese las provocaciones contra miembros del Parlamento Europeo. Los ataques a los miembros de esta casa son también ataques a los ciudadanos europeos. Una colaboración constructiva con la presidencia rotatoria del Consejo solo puede basarse en la confianza mutua y en el respeto”, escribió Sassoli en Twitter.

Entre los diputados señalados estaba la neerlandesa Judith Sargentini (Verdes) o el expresidente de la Eurocámara Martin Schulz.

El pasado mes de julio, Jansa, en un encuentro a puerta cerrada con la Comisión Europea en Liubliana, mostró una foto con dos jueces y dos eurodiputados socialdemócratas y se refirió a los cuatro señalados como “comunistas infiltrados en la justicia”.