Conservadores y Verdes siguen muy alejados en Alemania
- Los Verdes alemanes y el bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) no han logrado acercarse en puntos claves de cara a una posible formación de Gobierno, según informaba ayer el diario Bild.
El periódico, que se apoya en fuentes no identificadas, señalaba que Los Verdes quieren una flexibilización del Pacto de Estabilidad, una política migratoria más liberal y un abandono del motor de combustión antes de 2035, tres puntos que son problemáticos para el bloque conservador.
No obstante, más que las diferencias concretas puede terminar siendo determinante que parte del contenido de las conversaciones sostenidas ayer se haya filtrado a la prensa.
Ya en las conversaciones entre CDU/CSU y el Partido Liberal (FDP) hubo filtración, lo que generó reacciones por parte de los liberales y por Los Verdes debido a que se había acordado confidencialidad.
Los Verdes anunciaron ayer que se tomarán dos días para valorar las diversas conversaciones que han tenido para buscar una posible coalición, mientras los liberales seguirán un proceso similar.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes