- La Comisión Europea (CE) subrayó que el Reino Unido debe aportar al presupuesto de la Unión Europea (UE) 47.500 millones de euros en los próximos años como parte de los compromisos financieros que Londres había asumido antes de abandonar el club comunitario y en línea con lo pactado en el acuerdo de salida.

La cifra se incluye en las cuentas anuales de la UE para el año financiero 2020, publicadas el 30 de junio, y es superior a los entre 35.000 y 39.000 millones de libras esterlinas (entre 40.784 y 45.449 millones de euros) que calculaba pagar el Tesoro del Reino Unido. En la rueda de prensa diaria de la CE, el portavoz Balazs Ujvari aseguró que la cifra de 47.500 millones de euros es “correcta” y que el Reino Unido deberá aportar ese dinero al presupuesto de la UE “en los próximos años”.

Precisó que para llegar a esa cantidad se han tenido en cuenta los compromisos financieros que el Gobierno británico había asumido mientras era un Estado miembro y también durante la transición que se extendió entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre del año pasado.