El primer ministro galo recibe a un ‘chaleco amarillo’
El Gobierno blindará los Campos Elíseos mañana ante la nueva protesta que se prepara
Bruselas - El primer ministro francés, Éouard Philippe, recibió ayer inesperadamente a un miembro del autodenominado movimiento de los chalecos amarillos, que lleva once días en huelga de hambre. Este encuentro se produce cuando Philippe espera recibir hoy a una delegación de este movimiento, una reunión que aún está en el aire debido a la división de opiniones dentro de este grupo, formado hace unas semanas en internet por su oposición al alza del carburante.
Ante la sorpresa general, el primer ministro francés departió en el palacio de Matignon durante al menos media hora con Patrick de Perglas, un jardinero de 55 años de Chalon-sur-Saône (centro) que está en huelga de hambre desde hace once días. “Me ha abierto su corazón, me ha escuchado con su corazón. Le he mirado a los ojos, porque los ojos dicen más que las palabras (...) Le he dicho que hay que aumentar con urgencia el poder adquisitivo de los franceses”, dijo al canal Franceinfo De Perglas.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció ayer que reservará mañana los Campos Elíseos de París a los peatones y que habrá “sistemáticos” controles de identidad, ante la prevista manifestación de los chalecos amarillos. Así lo señaló en una entrevista en France 3 Castaner, quien no se pronunció si finalmente se autorizará la protesta contra la subida de los carburantes. A pesar de los disturbios del pasado sábados, el movimiento tiene aún un notable apoyo ciudadano, del 75 % según las encuestas. - Efe
Más en Unión Europea
-
Cancelada una exhibición aérea en Polonia tras morir un piloto durante los entrenamientos
-
Alemania aprueba un proyecto de ley para instaurar un servicio militar voluntario
-
Imputados dos menores en Francia por preparar atentados contra la torre Eiffel y sinagogas
-
Bayrou se someterá a un voto de confianza el 8 de septiembre por su plan de austeridad