¡Hola, héroes del ahorro! Hoy vais a leer una historia que no, no es una película… Para muchos jóvenes es la realidad y bueno, algo de película de terror puede tener. Y es que uno no puede estar de broma cuando se pone encima de la mesa la decisión de comprarse una casa y esto nunca se hace realidad… por algo que seguro te imaginas (y no hace falta ser adivino para ello) la falta de dinero.
Sí, lo sabías. Es entonces cuando todos los sueños que tiene una pareja joven, vamos a llamarles Eneko y Aiala, de tener su propio nidito de amor se van poco a poco desvaneciendo por una cuestión de solvencia económica.
¿Les durará para siempre el amor hasta que consigan su propia casa o se les acabará antes de iniciar su vida juntos como era su deseo al principio cuando todo era tan bonito?
El maldito 'parné'
Resulta que Eneko y Aiala cumplen con todos los requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial como les explicaron los profesionales de la inmobiliaria Adania: están empadronados dentro del País Vasco; ninguno es propietario de otra vivienda (no, tampoco les ha tocado nada de la herencia de aquella tía lejana) y cumplen además (no les falta nada) los condicionantes mínimos exigidos en cuestión de ingresos de la unidad familiar. ¿Entonces cuál es el problema de nuestros protagonistas?
Llegados a este punto es cuando surgen las complicaciones que hacen que pasen años en los que esta pareja no pueda por fin comprarse su casa. Haciendo cuentas, y aquí es donde está su drama, se han dado cuenta de que no disponen del colchón suficiente para mantener en el día a día los gastos que trae el tener una vivienda en propiedad. Y tampoco les apetece estrenar su propia casa si van a estar agobiados con la calculadora echando humo el día 25 haciendo cuentas de si llegan a fin de mes o los numeritos en el banco se vuelven de un alarmante tono rojo.
Toda espera tiene su recompensa
Cierto es que la desilusión ya se ha adueñado de ellos y no quieren ni pensar en la de tiempo que tendrán que esperar para, por fin, comprarse su casa propia y vivir con tranquilidad. Hasta entonces y siguiendo los consejos y recomendaciones de los expertos inmobiliarios de una firma como Adania, que todo sea dicho les han dado bastante confianza y tranquilidad, siempre pueden optar por acortar la espera con un camino alternativo que visto lo visto no está tan mal: alquilar una vivienda de VPO (cumplen todo lo que piden para ello) y pueden vivir sin ataduras el tiempo que necesiten para dar el importante paso de la compra.
Mientras, la vida irá pasando y cuando menos se lo esperen por fin estarán firmando el contrato de compra de su propia casa. Sí, los sueños también se cumplen y sí, muchas veces la realidad supera con creces la ficción.
Y si no pregúntaselo a Eneko y Aiala si, como ellos, tú también estás a punto de comenzar esta aventura. No te rindas. El esfuerzo merecerá la pena. No te lo decimos nosotros, te lo dicen los que saben de esto, los profesionales de Adania.
Si os sentís identificados con esta realidad y no queréis que vuestra idea de compraros una casa sea un mito que nunca se haga realidad, desde Adania te animan a que contactes con ellos. Os informarán al detalle de todo lo necesario para acercar cada día más vuestro sueño, os resolverán todas las dudas y os darán la posibilidad de (mientras tanto) acogeros a su plan de alquiler de VPO.
Sea como fuere, ellos siempre están ahí en este paso importante en vuestra vida y con ellos podréis más pronto que tarde desvanecer ese mito.
Promoción de ADANIA en Aretxabaleta
Adania presenta 63 V.P.O.´s en la quinta promoción inmobiliaria desarrollada en esta zona donde ya han desarrollado casi 300 viviendas protegidas.
Promoción de ADANIA en Zabalgana
48 V.P.O.´s en Zabalgana de adjudicación directa. Una promoción de viviendas cuyas obras ya han sido iniciadas.