Síguenos en redes sociales:

'La Revuelta': Alba Flores sorprende revelando el ritual con el que "pidió permiso" a su familia para vivir más que su padre

La artista acudió al programa de David Broncano a presentar el documental 'Flores para Antonio', una pieza audiovisual que aborda la vida y la figura de su padre, Antonio Flores

'La Revuelta': Alba Flores sorprende revelando el ritual con el que "pidió permiso" a su familia para vivir más que su padreX

La invitada de 'La Revuelta' de este miércoles, 26 de noviembre, fue Alba Flores. La artista acudió al programa de David Broncano a presentar el documental 'Flores para Antonio', una película "de conversaciones pendientes" en la que, tal y como ella misma explicaba en el programa, tanto ella como su madre y el resto de su familia han hecho un proceso de duelo y sanación.

'Flores para Antonio', una película "de conversaciones pendientes"

Un documental que aborda la vida y la figura de su padre y las conversaciones familiares pendientes. 'Flores para Antonio' llega a los cines este viernes, 28 de noviembre. Un estreno que coincide también con los 30 años desde el fallecimiento de Antonio Flores en 1995.

En la línea con lo que comentaba la propia artista, la idea nació cuando Alba y su madre, la productora Ana Villa, "estaban inmersas en la organización de un concierto homenaje". Según la propia Alba Flores, "nos costó tomar la decisión porque era algo peliagudo para nosotras", pero, finalmente, afrontaron la tarea de llevar a cabo un proyecto audiovisual, dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta, "para quien quiera saber quién era Antonio Flores".

"Para ello han recuperado innumerables materiales personales y profesionales del artista que, paradójica y simbólicamente, permanecían guardados bajo la que fue la cama de la infancia de la propia Alba Flores", explican desde el propio programa de RTVE.

Alba Flores sorprende revelando el ritual con el que “pidió permiso” a su familia para vivir más que su padre

Uno de los momento que más emocionó tanto a David Broncano como a todos los presentes en el teatro fue cuando Alba Flores reveló el ritual con el que pidió permiso a su familia para vivir más. Según se cuenta en RTVE, "Antonio Flores murió con tan solo 33 años, en 1995, cuando su hija Alba no había cumplido aún los 9".

Por eso, cuando Alba Flores superó la edad con la que falleció su padre, consideró que necesitaba llevar a cabo un curioso ritual. "Necesitaba soplar las velas con todas para que me acompañaran y me dieran permiso para vivir más que él", explicaba durante la entrevista.

Fue, según ella misma reconocía, cuando "empecé a ver a mi padre y mi propia historia con más madurez”, lo que cristalizó con el documental que ha presentó en 'La Revuelta'. Una de las personas que la acompañó durante ese proceso fue su propia madre, que recientemente le confesó en un momento de intimidad: "No pensaba que fuese a vivir cosas tan bonitas contigo", en relación con la muerte del cantante e icono de la música española.