Síguenos en redes sociales:

‘El Conquis’: una inesperada traición alarga la grave crisis de los Yocahu

Con la fase de unificación bien avanzada en el reality de ETB, algunas alianzas, pactos y estrategias empiezan a cambiar

‘El Conquis’: una inesperada traición alarga la grave crisis de los YocahuEITB

‘El Conquis’ va avanzando y ya se va aproximando a su recta final entre alianzas, estrategias y cambios de rumbo. Uno de ellos, y que ha sacudido a todo el programa, ha sido la vuelta de Álex y Xego al campamento. También han destacado en la noche de ayer sucesos como el triunfo de Marcela en el juego de inmunidad o nuevos casos de polémica.

Estrategias rotas y emociones a flor de piel

‘El Killo’ era el principal señalado para ser nominado por parte de sus compañeros, sobre todo por haber arrastrado a Unai consigo en la anterior prueba. Pero todo cambió con el regreso de Xego y Álex, a los que muchos daban por eliminados. 

Ante ellos tenían una de las pruebas de inmunidad más duras de esta edición. Se trataba de una red invertida que tenían que atravesar para hacerse con los banderines. Álex fue el primero en caer, pues se agarró donde no debía. 

Finalmente, Marcela se convirtió en la ganadora del reto en el reality. Además de dominar la prueba con gran destreza, fue la protagonista por la influencia que tuvieron sus acciones, que afectaron al resto de los participantes. 

Un corazón que manda más que la razón

Como premio por la victoria, Marcela tuvo la ocasión de darle la inmunidad a un compañero. Ya en la asamblea, se dejó llevar por los impulsos, actuando con el corazón, y le dio la inmunidad a su amiga Ratxel, algo que molestó a los Yocahu.

De hecho, estos consideraron este movimiento como una especie de traición por su parte, quedando el grupo bastante dividido y traicionado. 

Aun así, eso no lo era todo. La segunda parte del premio consistía en nominar directamente a un concursante. Por lo tanto, Carra fue la elegida por Marcela. Algo que no le pilló por sorpresa, pero sí que terminó por agotarla aún más en su paso por‘El Conquis’. 

Xego, primera víctima de la ruptura del pacto Yocahu

Prueba exigente y un error garrafal

Los exintegrantes Yocahu quedaron en una clara desventaja con el adiós de Ratxel al campamento rico. La tensión era palpable y en la asamblea se podía ver la ruptura entre el pacto que muchos proclamaban. 

Más tarde, Xego recibió la mayoría de lanzas, uniéndose a Álex y Carra como duelistas para la siguiente prueba: el ‘paredón ciego’. Los concursantes, con los ojos vendados, debían guiarse sólo por el sonido de una campana, cruzar los manglares y subir un exigente muro para lograr el banderín. 

Carra fue la auténtica revelación en el reto tras alcanzar el banderín en una subida de infarto. Álex también pudo superar la prueba, quedando Xego eliminado tras cometer un error garrafal: soltar la cuerda por entender mal la dinámica del juego. 

Marcela, en el centro del huracán

Con la despedida de Xego, los Yocahu empiezan a ver cómo sus aliados empiezan a debilitarse. Y no solo por la exigencia física, sino por los choques internos y las polémicas que se suceden día tras días. 

Una de las que está en el punto de mira es Marcela, que ha apelado más a la emoción que a la razón y, por ende, eligiendo mal la estrategia. Por lo tanto, su gesto se considera una traición y ha dejado al grupo desorientado y dividido .