Después de varias semanas encadenando derrotas, los Corocotes lograron este lunes cambiar el rumbo de su aventura en El Conquis.

Los azules mostraron su determinación y se impusieron en el juego de inmunidad de los cangrejos, lo que les permitió ir al campamento rico, aunque sin premio tras fallar en la ruleta.

En contraste, los Yocahus, que se sentían invencibles y acariciaban el sueño de hacer historia al llegar prácticamente en su totalidad a la unificación, chocaron de frente con una dura realidad.

En un juego donde los participantes debían transportar cangrejos con las manos atadas y usando solo la boca, el equipo rojo no estuvo a la altura.

Álex, paralizado por el miedo a los pellizcos, y Pati, con un desempeño discreto, complicaron la tarea. Aunque ambos grupos empataron en número de cangrejos, el desenlace se decidió en un desempate que los Corocotes supieron aprovechar para quedarse con el campamento rico.

Los gritos y las heridas en nariz o labios fueron las protagonistas de uno de los duelos más doloros del concurso.

Abandono de Chivite

Esta victoria fue especialmente dulce teniendo en cuenta el mal inicio de los azules, que incluso perdieron a Chivite tras abandonar por un golpe en la cabeza, y estuvieron a punto de sufrir otra baja por la fuerte reacción alérgica de Ainhoa. Los Yocahu no dudaron en criticar la situación, a pesar de desconocer el estado de salud de la participante Corocote.

Doble expulsión

La derrota les trajo una doble pérdida en uno de los desafíos más exigentes de la competición. Saioa, que decidió sacrificarse y pidió que la nominaran, y Nahikarita, nominada por su capitana, tuvieron que despedirse del juego y del objetivo compartido de alcanzar la unificación completa del equipo rojo.

Nahikarita y Saioa, eliminadas de 'El Conquis' EITB

Ambas concursantes, junto a Xego, se enfrentaron en el duelo del Puente de pilotes, que eliminó a Aratz, Ekhi y Filete en un momento crítico para los amarillos. Esta vez, la historia fue distinta, ya que Xego completó dos veces el recorrido hasta el primer banderín. Por el contrario, ni Saioa ni Nahikarita lograron avanzar más allá del primer pilote, pese a sus constantes intentos.

Críticas al programa

Como ya viene siendo habitual en el concurso, la organización del programa no se libró de las críticas de la audiencia, que denunció la decisión de permitir la continuidad de Xego pese a no completar el duelo, ya que no llegó a entregar el banderín a su compañero. Las redes recordaron que la semana pasada Santa se fue a casa tras coger un coco, y el programa justificó la decisión defendiendo que no fue capaz de bajarlo del árbol.