Pedro Almodóvar fue el invitado de este miércoles, 7 de febrero, en ‘No sé de qué me hablas’ de TVE. En el formato de la cadena pública, el histórico director de cine se reencontraba con Mercedes Milá, tras tres décadas de la última vez que lo hicieran. Además, Asier Etxeandia también estuvo presente en la última emisión de la temporada de este programa.

Mercedes Milá dio la bienvenida a Pedro Almodóvar con un emotivo recibimiento: “La última vez que te entrevisté, hace 31 años, no tenías canas pero si la sonrisa que sigues teniendo”, dijo la presentadora. Acto seguido, esta le tenía una pequeña sorpresa.

Te aviso de que nunca se ha visto en televisión. Una vez te pedí que vinieras a TVE para hacer un piloto de un programa que se llamaba ‘Jueves a jueves’”, le dijo, mostrándole un piloto que nunca se emitió y que grabaron juntos hace muchos años.

Después de la reacción del cineasta, la conductora valoró el gesto del invitado: “Era un programa normal, con tres o cuatro entrevistas y todo impecable. No se emitió, porque a veces no se emiten. Pero, cuando empezamos, te volvimos a llamar y volviste. Eso dice mucho de ti”, confesó.

Otro de los momentos más recordados fue uno que tuvo lugar en 1992. La catalana invitó a Miguel Bosé a su programa ‘Queremos saber’. En esos días, se afirmaba que el cantante había muerto a causa del VIH. Aunque los rumores eran falsos, todo era una estrategia de concienciación.

La presentadora recordó que, al Miguel Bosé a su espacio, propuso a Pedro Almodóvar ir de público para defender al artista, algo que el cineasta lo hizo sin dudar. En referencia a un vídeo en el que el cantante admite públicamente ser portador de VIH, Milá aplaudió su decisión.

“Tú que, además eres Miguel Bosé, famoso, guapo, buena compañía… Deseable… Se te va la gente del avión… ¡Imagínate qué será para un pobre tipo con pústulas! Alguien claramente enfermo y anónimo”, exclamaba al presentadora de 'No sé de qué me hablas’.

Mercedes Milá aclaró que este relato guardaba relación con lo que Bosé vivió en un avión. Un pasajero se había cambiado de sitio porque, dada su supuesta enfermedad, no quería estar a su lado. Almodóvar, por su parte, reconoció que estaba enfadado por lo ocurrido.

La muerte de Verónica Forqué

El invitado y la presentadora también rememoraron la película ‘Kika’, filme de los 80 que contaba con Verónica Forqué. Al mencionar su fallecimiento, Milá no daba crédito a lo sucedido: “Pensar que Verónica tomó esa decisión me parece imposible, ¿verdad?”.

El cineasta respondió: “Nunca lo he entendido, te lo digo de verdad”, para añadir después su polémica en ‘MasterChef’: “Hice tres películas con ella, la conocía mucho, la vi en sus últimas apariciones en ‘MasterChef’ y no la reconocí, era totalmente distinta”.

“Era una especie de ángel, lo opuesto a eso. Entonces, cuando me enteré de su muerte, sería la otra Verónica que estaría sufriendo mucho”, terminó.