Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir año 2023, con más de 5,6 millones de espectadores, por delante de la 1 de TVE, cuya apuesta por la vuelta de Ramón García y el debut de Ana Mena y Jenni Hermoso le ha permitido recuperarse con respecto al año pasado (La 1 reunió a 4,3 millones de personas), y Telecinco, que fue seguida por 1,1 millones.

Según el análisis de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar, el minuto de las Campanadas fue visto por 15,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 93,3 % de las cadenas que lo retransmitieron.

En concreto, 5.608.000 espectadores eligieron la cadena de Atresmedia, que despidió el año con Cristina Pedroche y Alberto Chicote; 4.396.000 la 1 de TVE con Ramón García, Jenni Hermoso y Ana Mena, y 1.118.000 Telecinco con Marta Flich y Jesús Calleja.

El 'ranking' de cadenas nacionales más vistas lo completan: la 2 de TVE, con 852.000 seguidores y un 5,2 por ciento de cuota; La Sexta, con 777.000 espectadores y un 4,8 por ciento de cuota; y Cuatro, con 128.000 espectadores y un 0,8 por ciento.

TV3 fue la cadena autonómica más seguida, con más de un millón de espectadores, por delante de Canal Sur (287.000), TVG (174.000), Telemadrid (140.000), Aragón TV (131.000) y ETB2 (111.000).

La Televisión de Canarias, en su horario canario, reunió a 482.000 espectadores.

En cuanto al consumo total de televisión fue de 16,3 millones, lo que supone un descenso de 814.000 (un 5 por ciento) en la comparación con 2022 cuando se contabilizó 17,1 millones de espectadores.