La Plaza Nueva de Vitoria es el lugar emblemático elegido por EITB para despedir el año y recibir el nuevo con la retransmisión de las campanadas que, un año más, se podrán seguir en directo en ETB1, ETB2 y eitb.eus.

El año pasado numerosos gasteiztarras acudieron a celebrar el fin de año en directo a la plaza, y de nuevo este año EITB reitera la invitación para compartir entre todos y todas este momento tan especial. A partir de las 23.00 horas, además, se repartirán las uvas y la bolsita de cotillón.

Nerea Reparaz, Julen Telleria y Miren Nogales conducirán el especial "Kaixo 2024" en ETB1 el 31 de diciembre desde poco antes de la medianoche. En ETB2, por otra parte, África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka Txurru serán los encargados de retransmitir las campanadas. Ambas emisiones se podrán seguir en directo por eitb.eus.

La actuación musical de un conocido grupo vasco, espectáculo de dantzaris y la exhibición de fuegos artificiales serán algunos de los elementos de la retransmisión.

Escaparate de moda vasca

Diseñadores y diseñadoras vascas serán las encargados de vestir a los presentadores de EITB. Miren Nogales llevará una creación de SISTER SISTER; Eder Aurre diseñará los modelos para África Baeta y Ane Ibarzabal; Iraia Oiartzabal y Ane Areitio de Getary crearán el atuendo de Nerea Reparaz; Julen Imaz de Neu confeccionará el traje de Txurru, y la sastrería Aldabaldetreku vestirá a Julen Telleria.