María Patiño ha reaccionado a su inesperado despido de Mediaset mediante sus redes sociales. Seis meses después de que el grupo decidiera eliminar ‘Sálvame’ de su programación, otros formatos que han caído han sido ‘Socialité’, así como otros que ‘La Fábrica de la Tele’ producía para Telecinco. Respecto a esta última, Telecinco se ha desligado de ella. Además de la periodista, Nuria Marín ha sido otro nombre del que han prescindido. Unos despidos que, lejos de quedarse en una mera anécdota, no han quedado sin respuesta.

La comunicadora es muy activa en redes sociales, usándolas como altavoz para expresar su opinión acerca de diversos temas. Si recientemente cargaba contra Paz Padilla, en esta ocasión María Patiño ha subido una publicación a su perfil de Instagram acompañada de una gran reflexión: “La lealtad se paga con lealtad”. Con este gesto, la periodista ha querido manifestar su descontento por el trato recibido por Telecinco, pese a que ella siempre le ha sido fiel a la cadena, haciendo referencia al adiós de ‘Sálvame Deluxe’ y de sus compañeros. Un buen ejemplo de ello es la actitud que adoptaba frente a los críticos del programa: “Yo sigo en Telecinco”, aseguraba, con mucho orgullo. No obstante, estas palabras carecen de sentido ahora mismo.

Asimismo, María Patiño, tan asidua a las redes sociales, ha usado ‘X’ (anteriormente Twitter) para dar su opinión sobre lo sucedido. En la plataforma de Elon Musk, la comunicadora ha publicado un mensaje muy claro que invita al optimismo y la esperanza: “El cambio puede dar miedo, pero más sentirse estancada”. Con esta afirmación, no cabe duda de que la ex de Telecinco encara el futuro lista para emprender nuevos proyectos profesionales, dejando el pasado bien atrás. 

Adiós definitivo

Te puede interesar:

​Por su parte, los responsables de ‘La Fábrica de la Tele’, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han decidido cerrar la productora después de tomar caminos distintos con la cadena con la cual han colaborado durante tantos años. Aunque lo intentaron pro activa y por pasiva, la productora no consiguió convencer a la nueva cúpula de Mediaset de conservar sus puestos y sus despidos ya son oficiales.

Antes del adiós definitivo, han traspasado algunos de sus programas de televisión como ‘Socialité’, ‘Chester’ y ‘Todo es mentira’, con el objetivo de que los equipos de estos espacios de televisión no vean afectados sus puestos de trabajo. Respecto a los responsables de la ya extinta productora, estarían centrados en otros trabajos, planeando el próximo año 2024.