Camilo ha sido el protagonista de la noche en ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde ha analizado su recorrido en el mundo de la industria musical. Al mismo tiempo, ha compartido algunas anécdotas vividas en los conciertos, cómo lo conocieron en España, el emocionante encuentro que tuvo con un fan o la clave de su bigote.
Después de su entrada triunfal en plató y sentarse junto a Pablo Motos, Camilo ha sido preguntado por su nominación para los Grammy Latinos que se celebrarán en Sevilla el día 16, y donde tiene siete nominaciones. “¿Cómo vives estos eventos?”, se ha interesado el presentador. “Hago que no me importan los premios, pero en el fondo, sí”, ha empezado. “Me gusta mucho celebrar, me pongo nervioso. Me fastidia si no me lo dan”, ha explicado entre risas. A continuación, ha contado que se hizo famoso en España gracias a las colaboraciones con algunos cantantes: “Alejandro Sanz me llamó para colaborar después de verme en ‘El Hormiguero’. Entonces, se nos ocurrió hacer una colaboración y me regaló una guitarra”. Con relación a colaboraciones, Camilo ha comentado que en dos días saldrá a la luz ‘Salitre’, cantada junto a Manuel Carrasco. Tras tocar un extracto del próximo tema, ha sido ovacionado por todo el público.
“Estuviste de gira en Japón. ¿Cómo fue aquello?’, le ha preguntado el conductor del programa. El colombiano ha aprovechado para relatar una anécdota muy curiosa: “Tenía miedo porque pensaba que no iba a ir nadie al concierto. Había como 15 personas y estábamos a punto de empezar, y eso que el recinto era muy grande. De repente, en la mitad de la primera canción, ya entraron todos los que faltaban. ¡Igual serían 4.000 personas!”. El entrevistado ha añadido que, a pesar de que no conocían nada de su música, fueron todos muy respetuosos, no se perdieron ni una canción y que disfrutaron mucho. Asimismo, ha asegurado que su propia madre fue la sensación entre los presentes. En lo personal, su hija índigo, de un año y siete meses, afirma que sus canciones favoritas son las de su padre: “Mi hija dice que le encanta Camilo, pero… no sabe que ese soy yo. ¡Siempre pide canciones de Camilo!”.
Como curiosidad, el intérprete de ‘Por primera vez’ casi termina siendo expulsado de su concierto en Estados Unidos: “Salgo del camerino, me voy al baño y el de seguridad me ve pasar sin la pulserita”, ha contado. “No me dejaba pasar; se lo expliqué y no nos entendíamos. Menos mal que alguien de producción apareció y me salvó”. Otra experiencia surrealista de Camilo ocurrió con Dijilit, un cantante indio de etnia punjabí, con el que sacó una colaboración. Según él, en India es querido por su bigote: “Ni siquiera saben que hago música, no saben nada. Cómo me escribían muchos mensajes por redes sociales, me animé a sacar una canción para ellos”, ha rematado.
La emotiva historia de un fan
En cuanto a sus seguidores, Camilo habló sobre un fan uruguayo que es sordo. Lo identificó en un concierto, con una chica que estaba de espaldas y que interpretaba las canciones del colombiano. Al día siguiente, fue invitado al camerino y conoció al cantante. El joven pidió tocarle el cuello mientras canta, y Camilo interpretó ‘Millones’ para él. Sin embargo, no sabía que era el tema favorito de su admirador, y que se lo había contado en una carta.