Televisión Española lleva unos meses resurgiendo en audiencia, lo que le ha servido para erigirse en la segunda cadena más vista, superando a Telecinco y sólo superada por Antena 3, que ostenta un firme liderato. Tras recuperar a históricos de la televisión como Ramón García (y su Grand Prix), Julia Otero, Jordi González, Jaime Cantizano o Paula Vázquez, la cadena pública apuesta por otra de las caras más populares de la pequeña pantalla a lo largo de cuatro décadas: Mercedes Milá.

La veterana periodista catalana, de 72 años, regresa a TVE para presentar un programa de entrevistas al estilo del que condujo en los últimos tiempos en Movistar + (Milá vs Milá). En este caso, la expresentadora de Gran Hermano será la estrella de No sé de qué me hablas, programa en el que estará acompañada por Inés Hernand, copresentadora del Benidorm Fest y que también va a ser colaboradora del nuevo magacín de Jordi González en la cadena pública, La Plaza, que se estrena este miércoles.

Según RTVE, En No sé de qué me hablas, Milá mostrará a los jóvenes el país del que venimos a través de su extenso archivo de entrevistas y, al mismo tiempo, tratará de comprender el país en el que estamos mediante los testimonios y las experiencias de gente joven. Cada entrega tratará sobre un gran asunto atemporal y de interés general. En un tono distendido, la catalana entrevistará a personajes conocidos y relacionados con el tema. En algunas ocasiones, se tratará de personas que ya entrevistó hace décadas, y en otras, protagonistas que tienen cosas que decir sobre la temática escogida, pero que nunca antes ha entrevistado. El público jugará un papel activo y estará formado por personas de distintas edades y con diferentes puntos de vista.

De este modo, la de Esplugues de Llobregat regresará 33 años después a Televisión Española, donde se despidió en 1990 con El martes que viene tras haber presentado Dos por dos (1978), Buenas noches (1982) y De jueves a jueves (1986). De ahí pasó a la recién nacida Antena 3 para presentar Queremos saber (1992), Más que palabras (1995) y Sin límites (1998), antes de dar el paso a Telecinco, donde condujo Gran Hermano entre 2000 y 2015, excepto en 2002, cuando lo hizo Pepe Navarro. A partir de ahí, tras algún proyecto más en Mediaset, fichó por Movistar, donde se ha puesto al frente de Scott y Milá y del ya citado Milá vs Milá.