Las lesiones se están convirtiendo en las grandes protagonistas de la nueva edición de ‘El Conquistador’ en RTVE, donde la entrega de este lunes ha comenzado precisamente con un nuevo abandono debido a este problema que demuestra que el programa es, sin duda, el más extremo de la televisión. 

EL CARNI, NUEVO ABANDONO POR LESIÓN 

El Carni era el primer protagonista de la noche y agrandaba la ya larga lista de abandonos con una salida voluntaria del programa. 

"¿Estás seguro de que esa es tu decisión?", decía Raquel Sánchez Silva al concursante, cerciorándose de que tomase la decisión adecuada, pero el Carni no tenía ninguna duda, aunque ha mostrado su frustración por no poder seguir compitiendo: "Abandono 'El conquistador' y me retiro muy a mi pesar", anunciaba, y explicaba, "estoy lesionado del pecho desde que me tiré del trampolín en la primera prueba. El médico me ha visto, pero no mejoro. Tengo mucha presión, no tengo nada de fuerza y abandono porque no puedo seguir. Yo no sabía que esto era tan extremo y he llegado a mi límite", exponía antes de abandonar el concurso y en el debate posterior comentaba que "venía acarreando dolores y problemas desde el minuto dos. Voy haciendo todo lo que puedo, pero llega un momento en el que ya no puedo más".

KEROSENO PROTAGONIZA UN TENSO ENFRENTAMIENTO CON LOS COCOROTE

Mientras los Yocahu se libraban de pasar por la asamblea y la prueba de eliminación debido a su posición privilegiada y las Atabey acudían directamente al reto final, eran los Cocorote los que acudieron a la cueva de las caracolas donde debían decidir quienes serían los representantes del grupo en la competición, sin embargo, la reunión estuvo marcada por la actitud de uno de los miembros del equipo azul, Keroseno

El concursante insistió en que ni él ni su hermano Finito se sienten parte del grupo, como ya habían manifestado en ocasiones anteriores, y han destacado que consideran que sus compañeros no confían en sus capacidades. 

La actitud de Keroseno siguió en la misma línea, creando una gran tensión en el grupo, e incluso intentó separar al equipo y crear rumores sobre un supuesto tonteo entre varios miembros del equipo, haciendo estallar a Andrea, que le dejó claro que "yo he venido a competir no a concursar", entre lágrimas, e incluso consiguió que el resto de sus compañeros desearan su expulsión: "Ojalá ganen la prueba una de las Atabey", aunque finalmente tanto Keroseno como Finito la superaron, teniendo que enfrentarse a una nueva semana de convivencia cocorote.

LAS ATABEY, EL EQUIPO MÁS PERJUDICADO 

Las Atabey son, sin duda, el equipo más damnificado del programa debido a que sufrieron las primeras expulsiones y se enfrentaron al abandono de dos de sus integrantes por la lesión de una de ellas. 

Estas circunstancias las han convertido en el equipo con menos integrantes, especialmente, tras una nueva expulsión este lunes, la de Garri, que no fue capaz de superar la prueba de expulsión. 

"Hay que buscar y rebuscar para sacar un 110% de lo que podemos dar y así suplir lo que no está. Es que no queda otra", animaba la capitana del equipo verde, Joana Pastrana, tras llegar a su base.