El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vivió este pasado lunes el momento más tenso de lo que lleva de campaña electoral. Fue durante una entrevista en el programa 'La hora de La 1', que presenta Silvia Intxaurrondo. La periodista vasca no dudó en rectificar al dirigente popular después que este asegurara que el PP "nunca ha dejado de revalorizar las pensiones conforme al IPC". "No es correcto", le dijo Intxaurrondo, a lo que Feijóo insistió que su dato era "absolutamente correcto". En la entrevista con Intxaurrondo, el candidato popular llegó a exigir a la periodista vasca una disculpa pública cuando se demostrara que él tenía razón. Los datos, sin embargo, acabaron por desmontar el argumento del político.

El mismo lunes por la tarde el líder del PP matizó su afirmación, aunque sin llegar a rectificar en ningún momento. Feijóo explicó que su partido "subió las pensiones cada año", pero en este caso eliminando la afirmación que había hecho en el programa de La1 en la que vinculaba esta subida a la inflación.

Han tenido que pasar dos días para que Feijóo haya admitido abiertamente que Silvia Intxaurrondo tenía razón. Ha sido en una entrevista en La Vanguardia, al ser cuestionado directamente sobre la polémica. "La periodista tenía razón de que en algunos años el PP incrementó las pensiones no de acuerdo con el IPC".

No solo Feijóo ha rectificado. También el eurodiputado José Manuel García-Margallo se disculpó en su cuenta de Twitter, aunque a su manera:

"Me equivoqué completamente, de la cruz a la raya. Claro que un entrevistador puede matizar o corregir los datos esgrimidos por el entrevistado, faltaría más. Confieso, sin embargo, que me hubiese gustado que la entrevistadora hubiese aclarado cuatro cosas adicionales", comentó.