Desde que el viernes pasado se anunciara la bomba de que Sálvame acabará sus emisiones el 16 de junio después de 14 años en antena apenas se habla de otra cosa en el mundo de la televisión. Sus protagonistas se enteraron por una filtración a un medio de comunicación y tres días después, el lunes, se hizo oficial.

Ya se ha comunicado que será Ana Rosa Quintana quien relevará a Jorge Javier Vázquez en las tardes de Telecinco a partir de septiembre y que Sandra Barneda presentará en ese horario un nuevo programa, llamado Así es la vida, durante el verano.

Desde este lunes Sálvame está preparando su adiós tirando de humor, enseñando a sus presentadores y colaboradores a preparar un currículum el lunes, poniendo la venta el plató y sus elementos el martes e incluso llevando este miércoles a dos santeras para limpiar de malas vibraciones la que ha sido su sala de estar durante todos estos años.

Pero, dentro de los vaivenes a los que acostumbra Mediaset en los últimos tiempos, parece ser que Sálvame no acabará el anunciado 16 de junio. Según publica Lecturas, se estudia prolongarlo una semana más, hasta el 23 de junio. Con ello conseguirían dos objetivos: aprovechar que la noticia de su adiós está llevando a que el programa coseche buenas audiencias y estirarlo hasta el día en el que acaba el curso escolar. Además, y aunque no lo hacen por ello, la despedida coincidiría con la fecha exacta en la que falleció, dos años antes, uno de los emblemas de Sálvame: Mila Ximénez. Sería una manera muy especial de poner fin a un espacio que, con sus virtudes y sus defectos, ha hecho historia en la televisión durante casi tres lustros.