Los colaboradores de Sálvame hace mucho tiempo que son conscientes de que ellos mismos son los grandes protagonistas de las informaciones que maneja el programa, que así se evita pagar a invitados. Y le puede tocar a cualquiera. Este lunes le ha tocado a Kiko Matamoros que, pese a su apariencia de duro, también se ve afectado por lo que se dice de él. Y ha acabado siendo trasladado a Urgencias.

El programa de Telecinco ha comenzado casi a oscuras, con una luz roja y con sus presentadoras (en esta ocasión Adela González y Terelu Campos) y colaboradores de pie en el centro del plató, como cuando van a tratar de un tema de gran trascendencia. Entre ellos estaba Kiko Matamoros.

Entonces ha sonado una voz en off: “Buenas tardes. El programa ha decidido que todos los que estáis en plató no tengáis ni idea de lo que va a ocurrir. Esta decisión se ha tomado porque el programa sabe que cuatro colaboradores tienen información muy comprometida sobre Kiko Matamoros y su pareja, Marta López Álamo. Esta tarde una de esas cuatro personas dará un paso adelante y nos contará esa información, qué consecuencias puede tener y por qué ninguna de las cuatro personas se ha atrevido a contársela a su compañero y protagonista, Kiko Matamoros".

Presentadoras y colaboradores, al comienzo del programa de este lunes.

Presentadoras y colaboradores, al comienzo del programa de este lunes. Twitter (@salvameoficial)

Dejando todo en el aire, se han marchado a publicidad y a la vuelta estaban todos menos Kiko. Terelu Campos se ha apresurado a desvelar que se encontraba en el servicio médico de Mediaset porque tenía “la tensión disparada”. Allí le han hecho las pruebas pertinentes, entre ellas un electro, y con los resultados obtenidos han decidido que fuera trasladado al hospital. “Evidentemente, no jugamos aquí con la salud de nadie”, ha afirmado Terelu, y ante la ausencia de Matamoros han decidido dejar el tema para otro día en el que él pueda estar presente.

Ante la preocupación de lo sucedido, su prometida, Marta López Álamo, se ha puesto en contacto con Terelu Campos con la intención de tranquilizar la situación. Así, ha asegurado que Kiko Matamoros “es hipertenso” y que se encuentra “especialmente alterado porque está dejando de fumar y aparte emocionalmente es muy sensible. Le dan bajadas y subidas de tensión”.

La modelo también ha querido desmentir a Terelu cualquier crisis con su novio, ante la información que había anunciado el programa al inicio. “Kiko y yo estamos perfectamente, no te preocupes”.