Este jueves, 24 de noviembre, ‘El Hormiguero’ daba paso a una nueva tertulia de actualidad tras la entrevista al cantante Manuel Carrasco, y la conversación de los colaboradores y el presentador se centraba en un tema muy concreto que afecta directamente a Pablo Motos, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

El conductor televisivo no ha dudado en opinar sobre la campaña que utiliza una frase suya y deja claro lo que piensa del último movimiento del ministerio de Irene Montero. 

PABLO MOTOS RESPONDE A IRENE MONTERO: “EL MINISTERIO MIENTE”

El comunicador no dudó en abordar claramente el citado asunto nada más comenzar la tertulia y explicó que "Desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del 'Solo sí es sí' y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", afirmaba de forma rotunda y comentaba que aunque "sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, mí me han hecho un anuncio en la tele. Gastarse ese dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente", denunciaba. 

Tras estas palabras, el televisivo dio paso a la parte del anuncio en la que se refieren a él y en la que se puede ver a un presentador entrevistando a una mujer a la que le pregunta si para dormir utiliza “ropa interior sexy o cómoda”, mientras ella se gira hacia la cámara y afirma que "si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta". Mientras entre las risas y aplausos del público, el presentador presunta: "¿Quién, yo? No, no" ( en el vídeo a partir del segundo 19). 

Después de emitir esa parte del anuncio para que la audiencia pudiera entender a que se refería, Motos explicó "esa pregunta se la hice en el año 2016, que ya se han ido lejos, a Elsa Pataky, que venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexys", unas imágenes que también emitió este jueves el programa y en las que se ve al valenciano preguntando sobre el tema a la actriz con mucho respeto. 

"Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística: ¿Tú, cuando duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?", a lo que Elsa respondía con mucha naturalidad que "una mezcla. No me voy a lo muy cómodo porque, al final, acaba siendo no muy cómodo y siempre quieres que tu pareja esté un poco... en tensión", tras finalizar el vídeo, Pablo Motos apuntó que "en él se puede ver la diferencia entre el tono baboso del de la campaña y lo que sucedió de verdad. Ni yo hago el baboso ni ella está incómoda". 

Respecto a la parte del anuncio del Ministerio de Igualdad en el que la chica asegura que si fuera un hombre el presentador nunca le hubiera hecho esa pregunta, Motos es muy claro: "El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que yo sí le he preguntado a hombres cosas parecidas", dando paso a un vídeo en el que efectivamente se podían ver todas esas ocasiones

Una vez planteado el tema y expresado su opinión, el valenciano pidió el punto de vista de los colaboradores sobre el asunto y todos mostraron una postura parecida al respecto. 

“Yo soy guionista del programa y tengo que decir que el extremo cuidado que se tiene por no ofender nunca a un invitado es increíble”, apuntaba Juan del Val, mientras Nuria Roca destacaba que "para hacer esta publicidad tiene que haber unos mensajes claros que se tienen que dar y a mí me escandaliza mucho que se haga este tipo de publicidad desde un Ministerio", afirmaba.

Por su parte, Cristina Pardo se mostraba muy preocupada por que “la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento, de señalamiento… esa no es la política que nos merecemos", sentenciaba, mientras Tamara Falcó era mucho más breve pero igual de contundente: "Me parece indignante que se gasten más de un millón de euros en esta campaña de mierda", aseguraba.

Antes de dar por concluida la tertulia, Juan del Val y Pablo Motos estaban de acuerdo en que el feminismo es algo necesario, pero estas campañas del Ministerio de Igualdad juegan más en contra del movimiento que a favor

 “El feminismo es necesario, pero con este tipo de campañas se lo están cargando”, comentaba el escritor rotundo, algo que el valenciano respaldaba: "Creo que el feminismo es necesario y no es de ningún partido político, es un movimiento social", concluía.