Jorge Javier Vázquez cambiaba este miércoles, con motivo de la promoción de su nuevo libro, su habitual puesto en Mediaset por una pequeña visita a Atresmedia, para acudir como invitado al programa de Carlos Alsina, ‘Más de uno’, en Onda Cero, donde habló con el periodista de su recién estrenado libro, ‘Antes del olvido’, un texto que hace un repaso por su vida y también sirve de homenaje a Mila Ximénez, y también charló con Alsina acerca de otros asuntos como la despedida de Paolo Vasile o el momento que atraviesa actualmente Mediaset. 

JORGE JAVIER HABLA DEL FIN DE ‘SÁLVAME’

Respecto a su libro, ‘Antes del olvido’, el presentador de ‘Sálvame’ asegura que narra en él el año más duro de su vida, aunque destaca que actualmente ya está en una etapa mejor, y durante su entrevista en Onda Cero hacía una curiosa comparación para explicar el difícil momento por el que ha pasado y todo lo que supuso para él y para su vida. 

“Dicen que Estados Unidos perdió la adolescencia con la guerra de Vietnam, yo con la muerte de Mila pasé de adolescente a adulto”, destacaba el televisivo durante su conversación con Alsina y explicaba lo mucho que Mila Ximénez significaba en su vida: “Mila era como el lazo rojo que le pones a un regalo, ese punto que ayuda a embellecer la vida; eso era Mila para mí”.

Al margen de su libro, Jorge Javier también trataba en ‘Más de uno’ otros asuntos, como la marcha de Paolo Vasile de Mediaset y afirmaba que “con Vasile se va uno de los genios de la televisión. Tiempo habrá de hacer un estudio detallado de lo que ha hecho bien o ha hecho mal. Yo me siento identificado con la televisión que ha hecho. Él entendía la tele como un acompañamiento. Mediaset y mi programa, en concreto, han aliviado muchas soledades. Se cierra un ciclo y no sabemos dónde va a ir”, comentaba el catalán. 

Sobre el delicado momento que atraviesa la cadena en la que trabaja Vázquez, también se ha interesado Alsina, que le ha preguntado si “¿estamos en un momento de cambio de modelo de televisión, ese que podría representar Telecinco?”, planteaba el locutor, a lo que su invitado no dudaba en resaltar que , a pesar de las dificultades, ‘Sálvame’, en su opinión, sigue siendo un programa exitoso: “Cuando hablan del desgaste de Sálvame, creo que se debería profundizar en el milagro de Sálvame. Llevamos 14 años para 15 convirtiendo temas intrascendentes en temas nacionales y el programa sigue liderando. No con las audiencias de antaño, porque es imposible. Pero este coche todavía pasa la ITV y eso me parece absolutamente milagroso”.

Respecto a un posible final del programa, una posibilidad que se baraja desde hace meses, Jorge Javier se mostraba muy contundente: “Estoy preparado para cualquier fin. Y si se acaba ‘Sálvame’, pues qué le vamos a hacer. No me da pena, la televisión es así”, aseveraba, y subrayaba que “somos poco justos a la hora de hacer balance y ver toda su trayectoria. Cualquier persona que haya visto la televisión en este país, en algún momento ha reído, se ha emocionado o ha empatizado con alguna situación vivida en Sálvame”, sentenciaba el presentador.