José Ortega Cano es uno de los personajes del momento en el mundo de la crónica rosa, le guste o no. Y no lo lleva nada bien. Si hace unas semanas salía motu proprio de su casa de Madrid para coger el micrófono de la reportera de Sálvame que hacía guardia y se desahogó entre gritos negando cualquier crisis con su mujer, Ana María Aldón, y pidiendo que le dejen en paz, este miércoles ha subido el tono bastantes decibelios más y se ha convertido en trending topic en Twitter por su aparición en el programa de Telecinco.

Un reportero ha dado con él en Costa Ballena (Cádiz), a donde ha ido a pasar unos días, mientras el extorero cogía su bici de un aparcamiento y le ha preguntado por la portada de una revista, que afirma que ha tenido una gran bronca con su mujer y con su hija Gloria Camila. Ortega Cano no ha querido pronunciarse. Hasta ahí todo normal.

Pero un par de horas después, el murciano, todavía con la bici, se ha topado con un periodista de Sálvame y, ante ha sus preguntas sobre el mismo tema ha desplegado todo su hartazgo en forma de ira, y en unas coléricas declaraciones ha amenazado con llamar a la Policía o con hacer algo que pudiera llevarlo a la cárcel.

“¿Qué queréis, que me ponga violento? ¿Qué queréis, que vaya a la cárcel? ¿Qué queréis, qué queréis, qué queréis?”, ha dicho, cada vez gritando más. El reportero le ha respondido: “No queremos que se ponga violento”, pero la ira de Ortega Cano ha seguido in crescendo, elevando su tono al máximo. “¡Que me dejéis tranquilo! ¡Que me dejéis tranquilo! ¡Que me dejéis tranquilo!”.

Al recordarle el reportero que es “su propia familia la que sigue hablando”, el cartagenero ha dado un paso más en sus amenazas. “¡Llamo ahora mismo a la Policía! ¡Que ahora mismo que me dejen tranquilo!”.