Hace tres semanas, catorce valientes celebraban la llegada de la unificación. Esta etapa unificada ha sido como el chasquido del malo de Los Vengadores, y ha hecho desaparecer a la mitad de los conquistadores. ¡Solo quedan 7 guerreras y guerreros!. Ahora se encuentran en el recibidor de la gran final, pero si quieren entrar por la puerta necesitarán la llave. Una de ellas se encuentra en el juego de inmunidad más importante en todo lo que llevamos de edición. ¡El ganador de la prueba se convertirá en el primer finalista de El Conquistador del Caribe 18!.

La pesadilla de Nahia, la capitana Atabey y ganadora de la pasada edición, vuelve al Conquis. Los trampolines serán los protagonistas del juego más importante hasta la fecha. Los conquistadores deberán saltar, encontrar un banderín en el fondo del mar y subirlo de vuelta a lo alto del trampolín subiendo por una cuerda. Los veinte metros de altura, los trampolines más altos en la historia del Conquis, harán que a los conquistadores se les revuelva las tripas más que al propio Pirris. ¿Quién será el ganador de la prueba y, por tanto, el primer finalista de la edición?

El último, a casa

Como novedad, el perdedor de esta importante prueba también tendrá un premio. Al igual que el ganador, quien quede último o última también ganará un billete. Solo que en vez de para la final, será de vuelta a casa: eliminación directa de la aventura. Esperemos que a ninguno o ninguna les pase lo mismo que a Terete en la prueba de las antorchas.

Este nuevo giro pondrá patas arriba la situación, que ya estaba siendo bastante movida. Las chicas de la edición ya son mayoría, y si se unieran podrían convertir la cárcel de Alcatraz en un pabellón femenino como en Vis a Vis. ¡Si hasta van vestidas de amarillo! Veremos si con el fin del pacto Corocote, imitan a Malamadre en la película Celda 211 y organizan un motín en la cárcel para adueñarse del campamento? ¡Y de la final! ¿Tendremos la primera final femenina de la historia?.

No sabemos si los Yocahu son fans de Star Wars, pero a partir de ahora pueden llamar a Jokin Han, porque le han dejado Solo. A la pistola Yocahu solo le queda esa bala de metro noventa y 100 kilos, y otra made in Brasil. Aunque Line va por libre, y ni siquiera Jokin confía 100% en ella. ¿Se aliará con Sara, Aini y Annie?.

Tendremos la respuesta en el episodio de hoy, ¡el último antes de la gran final!. El juego más importante, donde conoceremos el nombre del primer finalista, una nueva asamblea y un duelo que hará sufrir a más de un conquistador.

La resolución a todo esto, esta noche a partir de las 22.30 horas en ETB2, eitb.eus y también en la app de El Conquis.