Twitter, contra contenidos multimedia manipulados
Podrá eliminar, etiquetar o advertir de aquellos tuits que contengan ese tipo de material
madrid - Twitter ha anunciado una nueva política frente al contenido multimedia sintético o manipulado que prohibe compartirlo de manera engañosa con el objetivo de causar daño y además podrá eliminar, etiquetar o advertir de los tuits que lo contengan. Considera contenido sintético o manipulado el que ha sido “sustancialmente editado” de forma que altere “significativamente su composición, secuencia, tiempo o encuadre”, que tenga información visual o sonora añadida o eliminada o que haya sido fabricado o simulado para representar a una persona. Añadió que no se podrá compartir “de manera engañosa contenidos sintéticos o manipulados con el objetivo de causar daño”. Además, podrá etiquetar este tipo de contenidos “para dar información a la gente sobre la autenticidad y proporcionar un contexto adicional”. El etiquetado comenzará el 5 de mayo. Para etiquetar o eliminar un mensaje se considerará si el contexto en el que se ha compartido puede “generar confusión o un malentendido” o si se trata de “un intento deliberado de engañar a la gente sobre la naturaleza o el origen del contenido, por ejemplo afirmando falsamente que refleja una realidad”. - Efe
Más en Televisión
-
El sonado zasca de Iñaki López a Manu Tenorio por sus críticas a Nebulossa y ‘Zorra’
-
Jordi Cruz se reencuentra con Tamara para disculparse por su polémica en 'MasterChef': "He tenido ansiedad"
-
RTVE retira el último programa de Masterchef, criticado por el trato a un concursante
-
EITB presenta Makusi, plataforma digital para público infantil y juvenil