MADRID - Operación triunfo se ha convertido en uno de los programas de éxito de esta temporada y los participantes han sorprendido con su talento, incluso a los que no apostaban por la vuelta de este reality música. RTVE ha decidido que en él tiene la solución para la pregunta anual: ¿Quién será el representante del ente en Eurovisión? En 2018, se elegirá entre los concursantes, y hay una que tiene muchos boletos, la navarra Amaia Romero, una joven de 18 años que ha seducido con su talento musical.
RTVE ya ha experimentó esta fórmula en el pasado y obtuvo mejores puestos en Eurovisión que los que ha obtenido en los últimos años. El ente llevó a los ganadores de Operación triunfo en 2002, 2003 y 2004 y no quedó en los últimos puestos como ha ocurrido últimamente. En 2002 con la presencia de Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla. La cantante andaluza conquistó un séptimo puesto.
Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales -es trendingtopic cada día-; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia, conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del festival de Eurovisión. Tras este anuncio de Televisión Española, webs relacionadas con este certamen, han comenzado a habilitar páginas para que se pueda votar a los concursantes de OT que consideren idóneos. - R. Lakunza