madrid - Telefónica España va a incorporar la televisión a toda su oferta convergente y desde el 9 de julio dejará de comercializar el paquete Fusión Contigo, el único que quedaba con fijo, internet y móvil, según anunció ayer la operadora. No obstante, los aproximadamente 1,2 millones de abonados que tienen contratada la modalidad, que sí incluye televisión on line, podrán mantenerla aunque se les ofrecerá cambiar a dos nuevos paquetes convergentes que empezarán a comercializarse el domingo. Son Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series, con los que la operadora se lanza a competir en el mercado de bajo coste, ya que están disponibles desde 45 y 60 euros al mes. El objetivo es dar la posibilidad de probar la televisión a todos los clientes que quieran y que tengan menos necesidades de comunicaciones ya que, frente a otras ofertas de Telefónica, el volumen de datos móviles es menor.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, explicó que los protagonistas principales en estos dos nuevos paquetes serán los contenidos de producción original y las funcionalidades de televisión. Así, Fusión 0#, desde 45 euros al mes, cuenta con línea fija, dos líneas móviles, una de ellas con 2 GB; internet, televisión con descodificador y 4.500 títulos de vídeo bajo demanda, entre otras características. Movistar Fusión Series, desde 60 euros, con dos líneas de móviles, una de ellas con 4GB, incluye además un conjunto de los mejores canales de series, con la séptima temporada de Juego de Tronos como contenido estrella; y más de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda.

El presidente de Telefónica España, que cuenta con 5,5 millones de clientes de televisión de pago y más de 4,5 millones de hogares con paquetes convergentes, destacó las grandes posibilidades de crecimiento en este mercado. “Uno de cada tres hogares tiene televisión de pago; dos de cada tres, no. Nos queda ese reto”, recalcó Gilpérez que, al ser preguntado por plazos, se limitó a señalar que “lo más rápido” que se pueda. A su juicio, en dos o tres años se puede duplicar la penetración de la televisión de pago hasta situarla en un 70-80 % en 2020. Entre las armas de Telefónica para competir en este mercado figura la producción propia, con el objetivo de lanzar una serie original al mes desde septiembre, que no tendría que compartir con sus competidores.

Asimismo, anunció que todos los clientes de Fusión contarán con nuevas funcionalidades, sea cual sea la modalidad que tengan contratada de Movistar Fusión: grabación de 350 horas en red, control del directo, Últimos 7 Días, Ver desde el Inicio, Lanzar y Ver, Ver sin conexión, Movistar 5S, televisión en cualquier dispositivo y Multiacceso Hogar, que permite el acceso concurrente de tres dispositivos simultáneos en el hogar, adicionales al descodificador. - Efe