Madrid - La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato volvió a ser el pasado jueves el espacio más visto del día, con 3.333.000 espectadores y una cuota de pantalla de 19,3%. Casi 5 millones vieron algún momento del capítulo que supuso la despedida del personaje de Juan Echanove. Con el capítulo 329, que se emite esta noche y lleva por título Por ti contaría la arena del mar, acaba la temporada 18 de la ficción con el minuto más caro de las que emite TVE, según un informe de la Intervención General de la Administración de Estado hecho público hace dos semanas. Un minuto de Cuéntame cuesta, según el informe, 10.151 euros con un 16,3% de share. Así que, si bien es cierto que es el coste más alto, también tiene el mayor share de un espacio de La 1.

En cuanto al capítulo de hoy, mientras el país vive exultante por la elección de Barcelona como sede olímpica, a Antonio ya no hay nada que parezca motivarle: Miguel sigue presente en el recuerdo y en el espíritu de toda la familia. Toni, Inés y Carlos se reúnen con la idea de encontrar algo que devuelva a su padre las ganas de vivir, pero no es tarea fácil. María tiene una exhibición de patinaje y su máxima ilusión es que su padre vaya a verla. Antonio le ha prometido que irá, pero un imprevisto de última hora hace peligrar su presencia en el evento. El campeonato de patinaje sirve de excusa para que toda la familia se reúna, incluidas las nuevas parejas de los hijos. Pero integrarse en el clan Alcántara no es algo fácil para ninguno. Para Carlos y Karina ha llegado el momento de la verdad. La vida en pareja con un bebé que requiere atención continua plantea nuevos desafíos a su proyecto de futuro y su relación se tambalea, dando lugar a uno de los finales de temporada más emocionantes de Cuéntame?

‘Ochéntame otra vez’ El sueño olímpico cierra la cuarta temporada de Ochéntame otra vez y repasa todo aquello que hizo posible que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueran recordados como un hito en la historia del olimpismo. La creación de Cobi, la mascota de Mariscal, la remodelación del estadio olímpico, el recorrido de la antorcha por todo el Estado, el desfile de la delegación española con el entonces príncipe como abanderado, el espectáculo de los jugadores de la NBA, la ceremonia inaugural de la Fura dels Baus sobre la creación del Mediterráneo y de Barcelona o la flecha mágica de Antonio Rebollo que encendió el pebetero? Imágenes que forman parte del imaginario colectivo, como las 22 medallas olímpicas españolas o la alegría de Fermín Cacho en su enorme victoria? Imágenes y momentos que tuvieron como colofón el Amigos para siempre. Protagonistas que vivieron en primera fila aquellos años como Josep Miquel Abad, Olga Viza, Fermín Cacho, Antonio Rebollo, Antonio Franco, La Fura dels Baus o Javier Gómez Navarro, responsable del plan ADO, cuentan cómo fue ese sueño que se hizo realidad una noche de verano de 1992 con un final feliz.