madrid - La periodista Cristina Pardo desentrañará las tramas de corrupción registradas los últimos años en la Comunidad Valenciana en Malas compañías, programa que propone una óptica diferente ya que no se centrará en las caras conocidas, sino en personajes que desde el anonimato participaron en ellas.

El programa que ofrece laSexta mañana domingo en sustitución de Salvados, que descansa en Semana Santa, consta de dos entregas en las que se ofrecerán testimonios cómo el de Esteban Cuesta, un enfermero que terminó de gerente de la depuradora pública de Pinedo (Valencia), que contará “con todo detalle el caso Emarsa”, en el que se desviaron 23 millones de euros de fondos públicos, anunciaba la cadena en una nota.

Fundamentales para entender los niveles que la corrupción alcanzó en Valencia son las palabras de su fiscal Anticorrupción, Vicente Torres, que expondrá casos y la falta de recursos para investigarlos.

El 16 de abril se emitirá el segundo capítulo, dedicado al Caso Cooperación sobre las pantallas de vídeo para cubrir la visita del Papa y a cómo trabajaba Álvaro Pérez el Bigotes en Orange Market.

El programa está producido por Producciones del Barrio, de Jordi Évole y Ramón Lara. - Efe