Madrid - En un año, el que pasa entre el capítulo 399 y el 400, las vidas de las hermanas Silva, protagonistas de la serie de TVE Seis hermanas, han sufrido grandes cambios. Diana tiene tres hijos a su cargo: el suyo, el de la fallecida Adela y el de Francisca, convertida en cantante de éxito internacional. Celia regresa de Argentina con Aurora. Elisa vuelve a casa harta de la vida de provincias, y Blanca ha obtenido la nulidad matrimonial y aspira a recuperar el amor de Cristóbal.

El mundo sigue revolucionado: continúa la Gran Guerra, mientras España atraviesa cambios políticos, económicos y sociales. Este paso del tiempo lo notará el espectador a partir de mañana. Cristóbal se ha recuperado de la grave herida que le causo Marina y ha continuado sus investigaciones en torno al radio y sus peligros, un tema en el que se convertirá en un pionero. Marina, que ha pasado un año en un manicomio, sale recuperada y rica tras cobrar una herencia.

recta final Todos los personajes experimentarán grandes cambios en el desarrollo de la trama, y serán los últimos. La serie vespertina de la cadena pública camina hacia su recta final. TVE ha puesto fecha de caducidad para principios de 2017.

La nueva serie que llegará el próximo año a La 1 es Servir y proteger, producida en colaboración con Plano a Plano, y transcurrirá en una comisaría de barrio de Madrid. La productora ya ha iniciado los casting para actores, y en ellos están apareciendo tanto caras muy conocidas como nuevos talentos. - R L.