los espectadores del Estado tienen desde ayer acceso al servicio de streaming que no sólo ofrece las temporadas completas del contenido más popular y premiado de HBO, sino también series producidas por otras renombradas compañías, además de películas, documentales y contenido para toda la familia con títulos de Disney y Nickelodeon. El canal estadounidense se suma de esta forma a la oferta que ya introdujo en primicia Netflix en octubre de 2015 y queda por saber la decisión que tomará Amazon respecto a este tipo de servicio.
HBO permite a sus suscriptores disfrutar de las temporadas completas de los títulos originales del canal más populares y aclamados por la crítica a través de diversos dispositivos, dónde y cuándo quieran: PC y Mac, tabletas y dispositivos móviles (iOs y Android), además de Apple TV y Google Chromecast.
Amplia oferta Los suscriptores tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido en HD: desde series originales de HBO como Juego de Tronos, Westworld, Veep y Silicon Valley, y clásicos modernos como Sexo en Nueva York, Los Soprano o The Wire, hasta títulos de otros productores como Divorce, DC’s Legends of Tomorrow, The Exorcist y Preacher, además de películas, documentales y contenido familiar de Disney y Nickelodeon. La oferta incluye un gran número de títulos que serán estrenados de forma simultánea a su debut en Estados Unidos.
El contenido que HBO oferta desde ayer está considerado premium y puede ser contratado a través de la página web hboespaña.com. Además, HBO ha firmado un acuerdo exclusivo con Vodafone para la distribución local del servicio, de forma que sus clientes puedan acceder al servicio de streaming a través de Vodafone TV o a través de sus ordenadores, dispositivos móviles y tabletas.
costes HBO ofrecerá un mes gratuito a todos sus nuevos suscriptores y posteriormente tendrá un coste mensual de 7.99€ y no habrá compromiso de permanencia. Los usuarios podrán disfrutar de contenidos doblados y subtitulados, registrar 5 dispositivos diferentes asociados a su suscripción y ver dos streams simultáneos desde la misma cuenta. En este paquete también se ofrecen series de producción propias de cadenas españolas: Allí abajo, El Príncipe; Bajo sospecha; Isabel; Velvet y Vis a vis.
A día de hoy, se desconoce que hará otro gigante de la televisión Amazon. El Estado español no parece un lugar muy atractiva para este tipo de actuaciones, hay pocos usuarios que se suman a pagar por ver series y se registra un alto índice de piratería.
HBO España forma parte de la división HBO Europe, presente en un total de 19 países. La propiedad de la marca corresponde a Home Box Office, actualmente filial del gran grupo multimedia estadounidense Time Warner. El servicio alcanza un total de 60 países, mientras que los contenidos de la marca se pueden encontrar en más de 150 estados de todo el planeta.
Desde ayer la batalla por la ganarse adeptos de los servicios en vídeo según demanda se reparte entre tres plataformas: Movistar+, Netflix y la recién llegada HBO. Esta última tiene como handicap sus productos no se pueden ver en las Smart TV y las consolas, aunque se supone que subsanará de forma rápida esta carencia porque son dos dispositivos muy utilizados por los consumidores de televisión bajo demanda.
Movistar+ y Vodafone sufrieron la llegada de Netflix hace poco más de un año. La primera, ha aumentado la producción propia para desmarcarse de sus competidores y ofertar una programación propia. La segunda, ha tomado un camino más directo, se ha unido a HBO y ofrece sus productos. Los dos primeros meses de 2017 van a ser cruciales para ver quién gana o pierda esta batalla y quien consigue un número mayor de abonados.