Madrid - Competir contra uno mismo en televisión no es agradable para los actores. En esta situación se verá hoy Rodolfo Sancho que será Fernando el Católico en La corona partida y Héctor Aguirre en Mar de plástico. Dos personajes contrapuestos y con una diferencia de cinco siglos entre uno y otro. Tras la muerte de Isabel la Católica todos quieren demostrar que Juana, la legítima heredera, está loca. Este el eje central del que parte la película La corona partida. Está protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida.

El reparto lo completan Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), Úrsula Corberó (Margarita de Austria), Ramón Madaula (Chacón), Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla) y Jordi Díaz (Cabrera). A la corte se une José Coronado, como Maximiliano de Habsburgo, y Silvia Alonso (Germana de Foix).

La producción de la película La corona partida ha contado con más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y está rodada en escenarios naturales, como el castillo de Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid). - R.L.