madrid - El secreto de Puente Viejo estrena esta tarde la temporada 24 manteniendo su condición de líder de las series diarias y prometiendo a sus seguidores emocionantes tramas, misteriosos personajes y el regreso de caras conocidas. Producida por Boomerang TV, la serie de Antena 3 alcanzará en esta nueva etapa los 1.500 episodios. Además, la vida y milagros de Francisca Montenegro continúan imparables. En lo que va de año, promedia casi 1,7 millones de espectadores por capítulo con un 16,8% de cuota de pantalla. Este registro se mantienen en el nuevo curso. La serie de Antena 3 ha logrado su máximo anual tanto en share (18,3% registró el 4 de octubre) como en espectadores (1.813.000 congregó el 13 de septiembre). Por si fuera poco, posee unos excepcionales registros en diferido para una serie diaria. El secreto... promedia 120.000 visionados en diferido (por capítulo) en lo que va de 2016.

Protagonizada por María Bouzas, Ángel de Miguel, Ramón Ibarra, Yara Puebla, Adriana Torrebejano, Chico García, Jaime Lorente, Giulia Charm, Carlos de Austria y Raúl Peña, entre otros, a lo largo de las próximas semanas nuevos personajes se incorporarán a la serie para dar pie a tramas con más intriga y también volverán personajes ya conocidos que causarán más de un quebradero de cabeza a los habitantes del pueblo.

fichajes Hoy mismo se incorporan Ruth Llopis y Javier Villalba. La actriz llega para dar vida a Adela. Su personaje es una mujer fuerte, liberal y optimista. Es la viuda de Leónidas, muerto a manos de Carmelo, quien a su vez fue manipulado por Cristóbal. El marido de Adela se dedicaba a la enseñanza y tenía un proyecto educativo que resultaba un incordio para la autoridad. Adela piensa que ése es el motivo de la muerte de su esposo. Carmelo, que termina por darse cuenta del error cometido, acaba entablando buena amistad con Adela, a quien procura prestar ayuda ante la complicada situación que ha creado la desaparición de su marido. El joven Javier Villalba, que también aterriza hoy, da vida a Ulpiano, el hijo de Adela y Leónidas. El chico siempre ha encontrado en su padre un referente de educación y respeto. Cuando Leónidas muere, Ulpiano hereda esas formas. Su sueño es entrar en la Escuela Naval, pero el entierro coincide con la entrevista presencial y es rechazado. Cristóbal moverá hilos para que el chico termine entrando en la Escuela; aunque, como es habitual en él, no lo hará de forma altruista, sino para utilizarlo a su favor en un futuro.

El jueves 24, Ignacio Montes se suma al elenco para dar vida a Ismael, un joven que topará accidentalmente con Beatriz, a la que prestará una ayuda vital en un momento muy delicado. Su aparición, casi milagrosa, conllevará un eterno agradecimiento en Los Manantiales, casa en la que comenzará a trabajar como comerciante. Su acercamiento a Beatriz provocará también las suspicacias de Matías, quien empezará a ver en Ismael un competidor. Como suele ocurrir en Puente Viejo, en la mochila Ismael trae consigo un secreto que lo trastocará todo. Finalmente, el 2 de diciembre Alejandro Muñoz regresa a la serie en la que ya interpretó durante 2011-2012 a Severiano El guapo. Reaparece en la vida de Emilia como un hombre de aspecto deteriorado al que la vida no le ha tratado bien? o, por lo menos, es lo que le hace creer a Emilia. Ella cae en sus redes y viendo su estado decide ayudarle, pensando que tras recuperarse desaparecerá de nuevo. Nada más lejos de la realidad, Severiano tiene un plan y lo va a llevar a cabo pese a quien pese.