Los Ángeles - La cadena CBS despidió al actor Thomas Gibson de la serie televisiva Mentes criminales después de que éste le diera una patada a un guionista en el set, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

“Thomas Gibson ha sido despedido de Mentes criminales. Los detalles creativos de cómo se abordará la salida de la serie del personaje se anunciarán más adelante”, dijeron en una nota de prensa los productores de ABC Studios y CBS Television Studios.

El jueves pasado se conoció que el actor había sido suspendido por dos episodios después de un incidente en el que agredió a un guionista durante el rodaje de la serie.

Finalmente, la medida de disciplina por lo sucedido será la expulsión definitiva de Mentes criminales de Thomas Gibson, que hasta ahora interpretaba al agente especial Aaron Hotchner en las once temporadas y más de 250 capítulos de esta longeva serie policial.

La agresión ocurrió durante el rodaje de un episodio de la temporada número doce, en el que Gibson ejercía como director y tuvo una discusión con un guionista al que acabó dándole una patada.

“Amo Mentes criminales y he puesto mi corazón y mi alma (en la serie) durante los últimos doce años”, apuntó en un comunicado tras su despido Thomas Gibson, quien dio en su adiós las gracias al equipo del programa y a sus fans.

control de la ira Gibson, de 54 años, alegó que actuó de esa manera después de que el guionista se mostrara “agresivo”. “Hubo diferencias creativas y un desacuerdo. Lamento lo que ha sucedido. Todos queremos trabajar como un equipo para conseguir el mejor espectáculo posible. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, relató el intérprete a la web de noticias.

Sin embargo, no es la primera vez que Thomas Gibson ha protagonizado un enfrentamiento en la grabación de alguno de sus episodios. Según The Hollywood Reporter, hace unos años también empujó a un productor, por lo que fue obligado por la productora a asistir a cursos de control de la ira.

Mentes criminales ha sido renovada este año y su próxima temporada, la duodécima, se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de septiembre. Sin embargo, el despido de uno de los actores más importantes de la serie siembra dudas sobre cuál será el futuro de Mentes criminales. - Efe