madrid -Manu Carreño sustituirá la próxima temporada a José Ramón de la Morena al frente de El larguero, que llevaba 27 años dirigiendo el programa de deportes nocturno de la Cadena SER y cuyo fichaje por Onda Cero será hecho público en breve. Por su parte, el donostiarra Dani Garrido se ocupará de liderar Carrusel deportivo, según anunció ayer la emisora de radio, perteneciente al Grupo PRISA.

Además, el periodista Jesús Gallego, actual director de Carrusel Deportivo, se hará cargo del programa Hora 25 de los deportes a partir de septiembre.

Manu Carreño, quien ya dirigió Carrusel Deportivo (2011-2014), es uno de los “más reconocidos periodistas deportivos” de España. En la actualidad es el “comunicador estrella” de Mediaset, trabajo que compatibilizará con su compromiso con la Cadena SER.

Dani Garrido es el actual subdirector de Carrusel deportivo y director de Hora 25 de los deportes, así como presentador de Minuto cero en Movistar Plus. Garrido es un hombre formado profesionalmente en la Cadena SER y unos de los periodistas con mayor proyección en el mundo del deporte.

Por su parte, el fichaje de José Ramón de la Morena lleva camino de convertirse en un trasvase de programas entre la Cadena SER y Onda Cero, según publicaba ayer El Confidencial. Con el sí del periodista madrileño bajo el brazo, la radio de cabecera de Atresmedia ultima los contratos de cinco colaboradores, que a la sazón conforman la columna vertebral de El larguero. El productor Carlos Bustillo o la gestora de redes sociales y productora Ana Rodríguez son algunos de los profesionales cercanos a De la Morena que le acompañaran en el trasvase. Los redactores Edu Pidal, David Alonso y Aitor Gómez, miembros del núcleo duro de De la Morena e incluso, en el caso del último, encargado de sustituirle los fines de semana y en vacaciones, también cambiarán de cadena. Además, el periodista de Brunete ya tiene decidido el nombre de su nuevo programa: El transistor.

Fuentes de Onda Cero indicaron a El Confidencial que la negociación va por buen camino y que en unos días podrían estar cerradas las cinco incorporaciones, para las que la cadena ha dispuesto un presupuesto conjunto de 850.000 euros al año. Esta cantidad, sumada al salario que percibirá su jefe, en torno a 3,5 millones, dispara la inversión de Onda Cero hasta casi los cinco millones de euros por temporada, en una operación que más se parece a un trasplante integral que al mero fichaje de una estrella mediática. La cadena que preside Ramón Osorio descarta que el desembarco de los profesionales de PRISAimplique salidas en Onda Cero.