LOS ÁNGELES - Castle está en la cuerda floja. Los responsables de la serie lo saben y por eso han grabado dos finales para la octava temporada, actualmente en emisión. Cuál saldrá a la luz dependerá de la decisión que tome la cadena estadounidense ABC sobre el futuro de la popular ficción policial protagonizada por Nathan Fillion.

Lo que sí se sabe ya es que, si hay otra temporada más de Castle, será sin Beckett. La actriz Stana Katic y la cadena han confirmado su ausencia en su posible novena temporada. Su contrato de un año de duración (el año pasado hubo rumores sobre su posible salida, que finalmente no se produjo) llega a su fin y la serie ha decidido que no regrese en una supuesta nueva entrega. Tampoco lo hará Tamala Jones, la forense y amiga de Beckett Lanie Parish en la ficción.

“Solo me gustaría decir que estoy muy agradecida a ABC por darme la oportunidad de ser parte de una serie tan querida. Muchas gracias a los fans”, dijo Katic en un comunicado en el que confirmó su salida de la serie.

ABC, que produce y emite la serie, también emitió un comunicado: “Kate Beckett ha sido un personaje muy querido en nuestro éxito Castle durante estos ocho años. Estamos agradecidos por el talento de Stana Katic y su dedicación a la serie, y esperamos seguir contando con ella”. Hay que destacar, que conste, que Castle todavía no ha renovado por una novena temporada pero esta noticia deja entrever que se está haciendo todo lo posible para seguir en antena, reduciendo el presupuesto de forma notable.

Este bombazo nos deja, además, con una duda y una confirmación. Por un lado, falta descubrir qué le ocurrirá a Beckett para no seguir apareciendo en la serie. Por más que la serie llevase el nombre de Richard Castle, ella era la coprotagonista absoluta y aguantaba casi tanto peso como el actor Nathan Fillion. ¿Pedirá un traslado? ¿Abandonará los asesinatos? ¿O nos encontraremos ante una trágica muerte?

Y, por otro lado, esta marcha parece confirmar un rumor que lleva años extendiéndose en Hollywood: Stana Katic y Nathan Fillion, por más que fingiesen estar enamorados delante de las cámaras, tenían una relación difícil. Destaca, por ejemplo, que no haya ninguna referencia a Fillion en el comunicado de la actriz. - DNA