Madrid - Al final de la tercera entrega de The americans, Elizabeth (Keri Russell) y Philip Jennings (Matthew Rhys) confesaron su identidad a su hija Paige, que podría revelar este secreto en cualquier momento. En la nueva temporada, que se estrena hoy a las 21.40 en Fox Life, la pareja tendrá que anteponer sus obligaciones laborales a su corazón si quieren mantener a su familia protegida. La versión original subtitulada se emite en el canal desde el pasado día 19.

Otra de las grandes amenazas para los Jennings es Martha, la valiosa secretaría del FBI con la que se casa de incógnito Philip y que durante mucho tiempo ha sido una de sus principales fuentes de información sin saberlo. Ahora está a punto de ser descubierta y Philip tendrá que tomar decisiones muy difíciles para mantenerla a salvo. El agente Stan Beeman también se ha convertido en una amenaza creciente ya que ha empezado a investigar a Martha y, por si fuera poco, cada vez está más presente en casa de los Jennings, donde se ha refugiado después de que su relación con Nina terminara cuando ella fue obligada a salir del país. Además, Beeman ha cultivado su relación con el oficial del KGB Oleg Burov, algo de lo que no es consciente el Director Arkady Ivanovich.

Escogida como una de las 10 mejores series de la televisión actual según la lista confeccionada por el American Film Institute (AFI), The americans recupera el tono del mejor cine de espías para meterse de lleno en los 80, los últimos años de la Guerra Fría. - DNA