madrid - Hoy abrirá la fábrica de chocolate de MasterChef junior, un paraíso con árboles de chucherías y un lago de chocolate. Para adentrar a los aspirantes en este mundo mágico, el repostero Paco Torreblanca ejercerá de Willy Wonka y les enseñará a elaborar un turrón.
El programa cruzará fronteras y viajará hasta Ámsterdam, una de las ciudades más bellas y románticas de Europa que destaca por su red de canales. En un hotel de la ciudad cocinarán para un grupo de familias de emigrantes españoles allí afincados y estarán acompañados por Kike Sarasola, presidente del hotel, y su familia. Además, el grupo e Sweet California visitará las cocinas y repondrá fuerzas con el menú de los concursantes.
También viajarán en el tiempo. En las cocinas les recibirá un jurado casi centenario, pero con una vitalidad de hierro. Unos envejecidos Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz les enseñarán la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Los concursantes hablarán con una de las personas más especiales de sus vidas, aquella que les ha inculcado la pasión por la cocina: sus abuelos.
La emisión ira acompañada con un importante despliegue en RTVE.es/masterchefjunior, donde los espectadores encontrarán los programas completos, mejores momentos, recetas, clases de los aspirantes, etc. También se puede participar en la Liga MasterChef Junior, donde los usuarios pueden ponerse en el lugar del jurado para elegir los mejores platos. - R. Lakunza