MADRID - El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, presentó ayer Flooxer, la nueva plataforma web de vídeo digital de “alta calidad” del grupo Atresmedia, que se inspira en el estilo YouTube y que trata de “potenciar la calidad” y dar una “mayor visibilidad” a la producción de los creadores del mundo digital nativo. Explicó que Flooxer no busca los grandes volúmenes que maneja Youtube, sino “exactamente un producto específico, de calidad” porque es lo que le permitirá “comercializarlo de una manera distinta” y espera que tenga un “enorme resultado comercial”.
A su juicio, es el principio de una “gran aventura” en la que “todos los creadores” querrán estar porque en ella se “reconoce el trabajo”. “Tenemos muy claro que queremos ser una referencia en el mundo audiovisual también digital”, aseguró González.
Uno de los responsables de la plataforma, Javier Bravo, explicó que Flooxer pretende ser un contenedor de la selección de los mejores vídeos que circulan por la red a diario, con una característica clave, la calidad tanto de formato como de contenido. El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, señaló que la web está en abierto desde el pasado lunes y ha sido testada durante “seis meses”.
1.500 VíDEOS CORTOS La web categoriza los en torno a 1.500 vídeos cortos que contiene en Creadores, Formatos, Géneros y Canales. De esta forma, ofrece contenidos en un contexto de seguridad, de populares creadores como Adelita Power, Míster Jagger, Venga Monjas, Rush Smith, Carlos Baute, Nacho Vigalondo, Quique Peinado, Chema Alonso y Pepe Colubi, entre otros. Los contenidos también están ordenados por géneros, de modo que los usuarios podrán encontrar vídeos cortos de humor, lifestyle, acción, ficción, famosos, healthy, infantil, motor, música, televisión, cine, cocina, deportes, viajes y muchos más. González Pacheco destacó que Flooxer pretende ser una plataforma para todos los públicos, que distribuya “los mejores vídeos del país”, que no se consuman de forma viral, sino “recurrente”. González Pacheco destacó que hace un año y medio Atresmedia puso en marcha Atrestube, el multicanal del grupo en Youtube con más de 30 canales diferentes de producción propia, y que hace dos años nació Atresplayer para ofrecer el contenido de la cadena Atresmedia Televisión. - DNA