SEVILLA. Según ha explicado Rodríguez en la sede del Consejo Audiovisual, esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal y judicial en las próximas semanas.
La dirigente de Podemos ha indicado que se trata de "una foto robada a una persona anónima que carece de relevancia pública pero que lamentablemente está siendo víctima colateral de un ataque".
En su opinión, "se está atentando contra el derecho a la intimidad, el derecho a la propia imagen y el derecho al honor, especialmente de la persona que aparece y también de la suya propia".
En este contexto, Rodríguez ha querido dejar claro que van a luchar con todos sus recursos porque entienden que "esto no es sólo un ataque personal contra mí". "Hay que delimitar responsabilidades frente a un fenómeno que debe ser suprimido de nuestra sociedad como es la objetualización del cuerpo de las mujeres", ha agregado.
Junto a ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza, a los usuarios de las redes sociales y de las páginas webs para que "no colaboren ni hagan el trabajo sucio de quienes intentan reproducir la imagen de las mujeres como un cuerpo sin derechos, sin voluntad y sin capacidad de decidir acerca de su propia imagen".
"La apelación que hacemos a la ciudadanía y a los medios, especialmente a la TVE por ser un medio público y de todos, es que se respete la ética periodística, que se difundan valores que tienen que ver con la igualdad y se ponga fin a este viejo recurso de poner a las mujeres en contra de sí mismas. No vamos a tolerar que esto ocurra por una cuestión de responsabilidad cívica", ha concluido.