MAdrid - Antena 3 ha iniciado la producción de la adaptación del dating show danés Married at First Sight, que se emitirá próximamente en horario de máxima audiencia con el nombre de Casados a primera vista, y de la serie Vis a Vis, cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas.
El concurso, que ya se ha emitido con éxito en países como Alemania, Noruega o Estados Unidos -donde incluso se ha hecho un spin off-, consiste en que ocho personas conocen a su pareja ideal en el momento justo de su boda, según ha informado hoy Antena 3. Ocho individuos, cuyas personalidades ha sido estudiada previamente por un grupo formado por una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra, que han analizado con anterioridad sus personalidades hasta encontrar al candidato más compatible. El concurso, promete levantar mucha polémica por la originalidad del argumento. Casados a primera vista acompañará a estas cuatro parejas de recién casados en su primer mes de convivencia. Antena 3 ya está grabando el programa, que producen Big Bang Media y Boomerang, productora esta última de las exitosas series El tiempo entre costuras y El secreto de Puente Viejo.
Por otra parte, la nueva ficción Vis a Vis, producida por Globomedia, se desarrollará en el entorno carcelario y narrará la experiencia como interna de una joven, Macarena, en una prisión para mujeres. Con una novedosa narrativa, la serie se centra en la protagonista y el shock que supone para ella su experiencia entre rejas. Además, El tiempo entre costuras se estrenará el próximo viernes 23 de enero en Nigeria, en el canal My TV More, y podrá verse los jueves y los viernes en horario prime time en el país africano, según ha informado Atresmedia. Esta será la primera vez que se estrene una serie española en un país africano de habla inglesa. La emisión de la serie en Nigeria, sin embargo, no supone el primero de la serie fuera de territorio español. Rumanía, Croacia y Filipinas entre otros países también la emitieron.
Hay que recordar que El tiempo entre costuras fue el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años y se despidió de la audiencia española el pasado 20 de enero de 2014.