MADRID - Un talent show musical presentado por Jaime Cantizano busca la mejor canción inédita de España y premiará la labor de los compositores. En cada gala, dos grandes artistas competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en un gran éxito. Vanesa Martín y Sergio Dalma compiten hoy por elegir el hit que sorprenderá a todos en 2015. Los dos estarán en el programa para apoyar a la música y a los autores originales, a menudo los grandes olvidados del panorama musical. Vanesa y Sergio llegan dispuestos a competir, analizar y dejarse seducir por cada canción, y a elegir la que se pueda adaptar mejor a su propio estilo de entre las ocho composiciones que se les presentan. Armados únicamente con su guitarra o piano, los ocho compositores que han llegado a este primer programa tratarán de convencer a los artistas ya consagrados. Los hay autodidactas y de conservatorio, personas centradas exclusivamente en la música o artistas polifacéticos, padres de familia, estudiantes como la más joven de entre los 40 concursantes de esta primera edición de Hit-La canción.

Hit-La canción es un programa de emociones, algo que quedará patente desde la primera entrega. El público verá a los familiares y amigos de los concursantes sufrir y alegrarse con ellos, llorar de nervios y abrazarse a quien tienen más cerca cuando aquella canción que una vez escucharon en la voz de su padre, hijo o amigo sea ahora interpretada en un escenario espectacular por Vanesa Martín o Sergio Dalma. Los dos elegidos para pasar a la final se pueden considerar desde ese momento ganadores. Su canción arreglada y adaptada a las voces de dos grandes artistas ha comenzado su carrera hacia el éxito.

Jaime Cantizano se mostró encantado con este nuevo proyecto en la cadena pública: “TVE forma parte de la vida de todos y la música también forma parte de TVE y de nuestra propia vida. Con este programa vamos a conocer, por primera vez, cómo nace una canción de éxito”. En cada programa, dos artistas competirán por elegir su canción favorita: Rosa-Auryn, Bustamante-Mojinos Escozíos, Marta Sánchez-Antonio Carmona, Melendi-Pastora Soler y Sergio Dalma-Vanesa Martín. En el sexto, los diez artistas defenderán, en directo, su apuesta ganadora. El público será quien finalmente tenga la última palabra.

Emociones La mecánica del programa invita a la emoción constante y a la tensión. Pero no sólo los compositores sufrirán. En cada gala los dos artistas compiten por las mismas canciones. Primero escuchan cuatro en el plató, se dejan seducir por la letra y la melodía, y después tendrán que encontrar su favorita en las cuatro cabinas de audición a su disposición. Dentro de las cabinas estarán los compositores entregados a convencerles definitivamente. Pero ¿qué ocurre cuando a los dos artistas les gusta la misma canción? ¿O cuando no están seguros de cómo adaptarla a su estilo? Tendrán que ser rápidos en su decisión, porque quien la bloquee primero, se la queda. Una segunda ronda de cuatro canciones tendrá el mismo resultado, y al final de cada programa serán los artistas quienes, frente a los dos compositores que han seleccionado, interpretarán a su estilo una sola de las canciones escogidas: su hit.