Tienen entre 8 y 12 años y tienen claro que les gusta la cocina, que los fogones tienen el mismo atractivo que el mejor escenario de juego. Son hábiles con los cuchillos, conocen los productos y les sobra imaginación para elaborar unos platos que en muchos casos se convierten en misión imposible para los adultos. Son los nuevos concursantes de la segunda edición de MasterChef junior, el programa de cocina para niños que La 1 empezará a emitir a partir del martes 30 de diciembre y que tendrá a la presentadora habitual, Eva González.
“Tenemos todas las personalidades imaginadas: está el niño sensible que llora y externaliza constantemente sus sentimientos, vamos, el Bustamante de la edición; una niña que parece que se ha tragado a una suegra, tiene un vocabulario que ya quisieran muchos adultos; una niña dulce pero con mucho carácter; un niño de autoestima muy alta que pese a la opinión del jurado está convencido de que su plato es el mejor; una niña un poco pesimista...”, señala Ana Rivas, directora de la productora que realiza este programa para La 1 de Televisión Española.
Los responsables del programa no desvelan los nombres de los pequeños concursantes: “provienen de casi todas las comunidades autónomas, destaca el compañerismo que ha existido, algo que lo adultos deberíamos aprender. Por mucho que sean rivales se han ayudado en todo momento. Los niños no tienen filtro ni piensan lo que van a decir, algo que es genial para hacer un programa de televisión”, señalan desde la dirección del programa.
En cuanto al casting, la productora ha afirmado que ha sido espectacular: “Se han presentado más de 5.000 niños con un nivel muy superior al del año pasado, ya que han tenido todos estos meses, desde la finalización de la edición pasada, para prepararse más y lograr su deseada plaza en el programa. Esperamos no decepcionar”.
Una semana antes del estreno de la segunda edición del la versión junior de MasterChef, concretamente el martes 23 de diciembre, tendrá lugar un especial solidario. En esta velada, compartirán fogones 12 de los aspirantes más queridos de MasterChef y MasterChef Junior. Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra se reencontrarán en las cocinas de la televisión, el lugar donde han compartido y luchado por su sueño. Adultos y niños competirán, de manera individual y por parejas, en tres retos solidarios. Los mejores cocineros de la noche se repartirán 6.000 euros que destinarán a los más necesitados. Además, darán ideas y recetas para que los espectadores puedan hacerlas en casa en estas fechas.
detalles Los chefs Carles Abellán (restaurante Bravo del hotel W de Barcelona), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta de Concentaina, Alicante, con una estrella Michelin) y Toño Pérez (Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin) visitarán las cocinas de MasterChef para proponerles distintos retos. En esta noche tan especial, los aspirantes no podrán descuidar ningún detalle en la mesa. En uno de los retos, tendrán que trabajar en parejas en la sala y en la cocina. Samantha Vallejo-Nágera enseñará a cuatro de los aspirantes a vestir una mesa de Navidad. Los demás se encargarán de la cena bajo la atenta mirada de Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz.