madrid - En vísperas del retorno a la grabación de una nueva temporada de la serie televisiva Cuéntame, Imanol Arias explicó que se ha tomado unos días para disfrutar de su aventura como productor teatral en Buenos Aires, su “segunda casa”.

Arias ha cambiado el papel de actor por el de productor en Absolutamente comprometidos, una pieza de teatro para un solo intérprete que da vida hasta a 35 personajes, protagonizada por el argentino Julián Kartún, que acaba de estrenarse en un teatro porteño.

Es un “proyecto pequeñito”, afirmó, que llega precedido de buenas críticas en Madrid y que le ha permitido acercarse al teatro y a Buenos Aires, “que es para mí mi segunda casa”, además de acompañar a su novia, Irene Meritxell, en la presentación de una exposición de fotografías sobre la India.

Su presencia en Argentina coincide también con el reestreno de Tango feroz (1993), inspirada en la vida del rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, que se convirtió en un acontecimiento cinematográfico y en la que Arias trabajó a las órdenes de Marcelo Piñeyro. “Tanguito fue una estrella underground maravillosa, cuando el rock and roll en Argentina era más que música; era un lenguaje común, era una forma de contar las cosas que no se podían contar de otra manera”, recuerda.

“La película no ha envejecido nada y se parece mucho a las películas de ahora, porque Marcelo Piñeyro ya era un tipo talentoso y moderno, un gran director”, afirma, convencido de que el reestreno será un éxito, tanto para la generación que no la vio en su momento como por el factor “nostalgia”.

16º temporada de cuéntame Un elemento decisivo también en la popularidad de la serie televisiva Cuéntame, que estrenará en breve en España su 16º temporada, aunque en este caso, apuntó Imanol Arias, no se trata de una nostalgia sentimental sino “de una nostalgia histórica”. - Efe