‘Criadas y malvadas’ pincha en el ‘prime time’
La segunda temporada de la serie, estrenada este lunes en Tele5 con nuevo horario, apenas supera el 9,8% de audiencia
Madrid - Criadas y Malvadas aterrizó por primera vez en la programación de Telecinco el pasado mes de septiembre, y llegaba respaldada por una poderosa campaña de promoción, el nombre de Eva Longoria como productora ejecutiva y la experiencia de Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas.
Pese a todo ello, los líos, traiciones y romances de sus personajes no lograron despuntar entre la audiencia de la sobremesa de los sábados, franja en la que se emitió esa primera temporada y en la que alcanzó un discreto 10,2% de cuota de pantalla. Ahora, Mediaset vuelve a dar una oportunidad a una ficción que, en su país de origen, ha multiplicado la audiencia media de su cadena y se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos para el domingo de las espectadoras de la televisión por cable. En su segunda temporada, que se estrenó este lunes y debutó en el horario de prime time, hubo nuevas incorporaciones -entre ellas, la de Velma, interpretado por la actriz June Squibb (Nebraska)-. Las tramas continúan girando en torno al romance de Marisol y los problemas legales de Rosie. La serie cubre el hueco dejado por el exitoso El Chiringuito de Pepe y se enfrenta con Transporter (Antena 3), The Following (La Sexta) CSI (Cuatro) y el cine de La 1.
No obstante, y pese a sus novedades y a su cambio de horario, el primer capítulo de la segunda temporada alcanzó únicamente un 8,8% y 9,5%, con un máximo de 1.263.000 espectadores. - DNA
Más en Televisión
-
David Broncano y Fernando Arrabal rompen los esquemas en ‘La Revuelta’: así han cambiado el programa
-
‘La Revuelta’ hace historia: un David Broncano en “modo avión” revoluciona la noche tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"
-
'El Conquis': los Corocote cogen impulso y consiguen llegar todos a la unificación