vitoria - Ana Duato ha iniciado en Huesca el rodaje de la cuarta temporada del programa Un país para comérselo, que recorrerá desde el desierto de Los Monegros hasta las costas del Mediterráneo. La actriz protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó buscará nuevos rincones, platos sorprendentes y personas inolvidables para sumar nuevas experiencias a las recogidas a lo largo de las tres temporadas anteriores, que suman treinta y ocho programas.
La serie seguirá buscando lo mejor de los productos gastronómicos y poniendo en valor, asegura Duato, "el trabajo de esos millones de ciudadanos que viven y trabajan en el mundo rural, y que son una de las claves de que el turismo y la gastronomía española sean una referencia en todo el mundo".
La cuarta temporada arrancará en Huesca, un territorio entre el sol y la nieve que encierra tesoros como la celebrada trufa de Graus, y después pasará por Castellón, Barcelona, Álava y Albacete. Coincidiendo con su nuevos destinos, el programa de TVE ha recibido en Hamburgo el Globo de Oro como mejor programa de turismo. - DNA