madrid. La periodista Samanta Villar explora las preocupaciones y los privilegios de la alta sociedad en el nuevo episodio de Conexión Samanta que Cuatro emite esta noche a partir de las 00.30 horas. ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la llamada alta sociedad? ¿Una buena posición económica es suficiente o hace falta algo más? ¿Se sienten amenazados por nuevos ricos procedentes de otro nivel social? ¿Les importa la ecología, el reciclaje o la solidaridad? ¿A qué problemas se enfrenta una familia bien en su día a día? Estas son algunas de las preguntas a las que la periodista catalana tratará de dar respuesta.

Durante el programa, las cámaras de Conexión Samanta acompañarán a Laura Fitera -dama de la clase alta valenciana procedente de una familia aristocrática gallega- en la selección de todos los detalles necesarios para organizar una cena de alto copete: desde la elección del vestuario o las joyas hasta la disposición del servicio en la mesa. Junto a su marido, Miguel Agreda, un médico anestesiólogo, Laura asegura que lo ético en una persona que posee grandes cantidades de dinero es gastarlo.

Por otra parte, el programa indagará en el gran número de aristócratas que existe en España y conocerá el testimonio de uno de ellos: José Miguel Carrillo, vizconde de Torre Hidalgo, quien considera la aristocracia una necesidad para preservar la historia y las tradiciones. Junto a este ala más tradicional, el panorama de la clase alta registra novedades en las que también se fijará Samanta Villar.

Además, David Barcia y su pareja Alberto, un médico venezolano, mostrarán un perfil de familia bien más actual. "Tener dinero no significa gastártelo todo, o comprártelo todo. Pero si quieres entrar en el pequeño círculo social más alto, es importante saber estar en el momento preciso con la persona adecuada. Hay que saber relacionarse", aseguran.