Madrid. La serie El tiempo entre costuras de Antena 3 llegará a las pantallas el próximo lunes, desde donde intentará hacerse con un espacio en la codiciada franja del prime time en el día más competitivo de la televisión. Así, cada semana se enfrentará a dos programas de gran aceptación por parte de la audiencia: La voz, de Tele 5, que congrega semanalmente a un 23% del share, e Isabel, de TVE, cuyo poder de convocatoria es del 19%.
La ficción está protagonizada por Adriana Ugarte, quien interpreta a Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en Marruecos, donde se muda antes de estallar la Guerra Civil, donde su oficio será la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. El reparto de la serie, basada en el best seller de mismo nombre de María Dueñas, se completa con Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos, Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez o Raúl Arévalo, entre otros. En un movimiento sorpresa, la serie de Antena 3 se instalará en las noches de los lunes, una decisión que refleja la confianza que tiene Atresmedia en su producto, basado en un fenómeno literario masivo que ha enganchado a 2,2 millones de lectores. Además, con el final de la serie La cúpula, la noche de los lunes quedaba libre para la instalación de esta ficción.
Estrategia Por otro lado, en una estrategia que se está haciendo cada vez más común en las apuestas televisivas, el grupo Atresmedia decidió apostar el domingo 13 de octubre por un avance de cinco minutos para atrapar al público. La emisión en simultáneo en todos los canales de Atresmedia de la serie atrajo a 5.660.000 telespectadores. La buena recepción de críticos y su destacada acogida en el Mipcom de Cannes también han dado a Antena 3 confianza en el producto.
La decisión de Antena 3 de emitir esta serie los lunes, día de mayor consumo televisivo en España, "no es competencia" de la productora Boomerang, señaló su directora de comunicación, Rosaura Díez. La productora, también responsable de La voz, ve cómo dos espacios de su elaboración competirán cada lunes. Sin embargo, Boomerang aseguró que se sienten "orgullosos" de tener tantas producciones suyas en el prime time de la temporada (también están al frente de Tierra de lobos y Top Chef). "Para nosotros era previsible que esto pudiera suceder ya que estamos en un momento en el que tenemos 4 producciones en prime time. Nos temíamos que pudiera pasar que coincidieran varios productos nuestros, pero estamos muy orgullosos", especificó.